Chilpancingo, Guerrero.- Por acuerdos internos, el senador Félix Salgado Macedonio solicitará licencia para dejar en el cargo a su suplente, el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saúl López Sollano.

En un audio que circuló desde ayer, se escucha al senador decir qué el próximo mes solicitará licencia para dejar en el cargo a su compañero lopezobradorista, para iniciar una gira por la entidad para dar a conocer los efectos de la “cuarta transformación”. 

El evento, se trató de un festejo que organizaron amigos cercanos de Salgado Macedonio por su cumpleaños numero 62, en un lugar donde mantiene sus oficinas de enlace en la avenida Lázaro Cárdenas. 

En entrevista, el senador y dos veces candidato a la gubernatura de Guerrero, no descartó que su intención de dejar su curul, tenga que ver con futuras aspiraciones políticas rumbo al año electoral 2021. 

“Vamos a alternar el cargo de senador de la república, dado la experiencia que él también tiene, acuérdate que él es un académico titulado por la UAGro, tiene su maestría y doctorado, y él también puede, así que nos vamos a apoyar mutuamente”, explicó. 

Salgado Macedonio coincidió con López Sollano en el grupo político Pro-Andrés Manuel López Obrador, que buscaba el apoyo al ahora presidente de México, más la colocación de figuras en las diversas candidaturas.