#Oh-La-La

«Machismo mantiene vigente mis canciones», dice «La Leona Dormida»

D’Alessio lamenta que los tópicos que tocan sus canciones, como la inequidad y el racismo, todavía aquejen a mujeres.

Por Redacción, 2019-04-14 15:03

México.-¿Por qué son tan populares las canciones interpretadas por Lupita D’Alessio? ¿Por qué después de tantos años se mantienen en el gusto de las nuevas generaciones?.

Para la llamada Leona Dormida eso se debe a la potencia de los temas y que los tópicos que se tratan en ellos son los mismos que aquejan a las mujeres actualmente.

“Han pasado muchos años desde que empecé a cantarlos y aún vivimos en un país machista, racista, sexista y eso para una mujer es muy difícil en su día a día y algunas de las canciones que interpreto hablan de eso, por eso la gente sigue pidiéndolas”, detalló Lupita en entrevista.

Aunque la cantante afirma que los atropellos contra las mujeres siguen década tras década, valora que cada generación se involucre con lo que ella tiene que decir y tome sus letras como bandera.

“Lo irónico es que aunque hay mucho abuso hacia las mujeres, en este país hay más mujeres que hombres y eso me ha ayudado a que las mujeres se interesen en mi música, se identifiquen con ella y la tomen como suya, como estandarte”, indicó D’Alessio, quien llevará su mensaje musical el próximo 27 de abril al Auditorio Nacional.

La cantante afirmó que su música no es exclusiva de su género ya que conforme han pasado los años más hombres se han interesado en la propuesta de D’Alessio, quien dice, nunca ha buscado dividir a hombres de mujeres.

“No todos los hombres son malos ni abusadores, así como no todas las mujeres son buenas y no todas han sufrido abuso. Lo más importante es que el feminismo ya dejó de ser tan feminista porque el hombre ya empezó a aceptar más a la mujer y sus derechos, pero aún hay mucho que hacer y por eso debemos de seguir alzando la voz”.

Antes de que los movimientos en pro de la mujer comenzaran a ocupar lugares de importancia en México, Lupita D’Alessio ya cantaba acerca de la inconformidad que su género sentía hacia los hombres y hacia las injusticias que provocaba el machismo.
“En ese momento lo hice sin pensar, pero conforme ha pasado el tiempo creo que estuve un poco adelantada a mi época.

Sin sonar egocentrista, pero creo que fui un parteaguas, imagínate dejar un poco a tus hijos por el trabajo, divorciarse, esas cosas eran condenadas, juzgadas, sin saber lo que hay detrás de las decisiones que cada mujer toma”, resaltó.

D’Alessio dice que sin proponérselo, fue una de las iniciadoras que buscaban la igualdad y el respeto hacia su género y es por esa misma razón por la que siempre estará de acuerdo en que existan y se sigan manteniendo movimientos como el #MeToo.

“Es un buen movimiento y motivo para alzar la voz, porque la realidad es que no hay muchas fundaciones o movimientos en pro de las mujeres, hemos tenido que ingeniarnos solas a pesar de todo lo que pasa y de lo que se diga”.

Aunque aplaude estos movimientos, la Leona Dormida pide que más allá de estas iniciativas, se promueva una educación en casa más igualitaria y menos machista, pues considera, es en el seno familiar donde se forman los valores.

“Son importantes estos movimientos, pero por muchos que haya, es uno el que tiene que luchar por lo que quiere y por cómo lo va a obtener. Es muy fácil hacer movimientos como el #MeToo o fundaciones como Greenpeace, que son necesarias, pero lo más importante es cambiar cada uno, desde la educación que se da en casa, desde lo valores que damos en la familia, respetar, todo viene de ahí, es la formación básica”.

#Oh-La-La

Hijo de Camilo Sesto, entre la depresión, el alcoholismo y la pobreza

Las habladurías han sido en torno a que Camilo Sesto no era muy allegado a su hijo.

Por Redacción, 2019-09-18 20:52

México.- La muerte de Camilo Sesto, ocurrida el pasado 8 de septiembre, conmocionó al mundo de la música, pero tras el fallecimiento del cantante español muchos rumores han surgido en torno a su vida personal, entre ellos, la relación que llevaba con su único hijo, Camilo Blanes.

Diversos medios han señalado que el hijo del intérprete, fruto de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas, tuvo una infancia y adolescencia complicada en la que incluso atravesó por problemas de depresión, aislamiento y alcoholismo a causa de que resintió la ausencia de su madre.

También las habladurías han sido en torno a que Sesto no era muy allegado a su hijo, lo que refuerza las versiones de Ornelas, quien en repetidas ocasiones ha declarado que a Blanes le limitaban las visitas con su padre y que quienes rodeaban al artista querían enviar al joven de vuelta a México.

“Mi hijo está dañado emocionalmente en todos los sentidos. Ha visto muchas cosas vergonzosas cuando era pequeño en casa de su padre”, dijo Lourdes hace un año en una desgarradora entrevista que otorgó para el medio español ‘Diez Minutos’.

Dejando a un lado el trago amargo y la soledad que rodeó su vida, Camilo Blanes Ornelas siempre se ha expresado de buena forma de su padre e incluso se ha mostrado orgulloso por el inmenso amor que sentía por él.

Prueba de ello es la más reciente publicación que el joven hizo en sus redes sociales, donde celebró el que sería el cumpleaños 73 del cantante, dedicándole unas emotivas palabras para quien fuera su inspiración en la música.

“»FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÁ. Te felicito aunque no pueda hacerlo en persona, pero sí en el espíritu que compartimos… Mi agradecimiento hacia ti por todo es infinita y aún así … no le hace justicia.. Te lo digo con el corazón en la mano. Sé que me puedes ver , escuchar y sigues conmigo y seguirás siempre … Un padre como tú no se olvida jamás.. Ni en vida … ni en lo que viene después … Tú eres todo en mi y yo soy un reflejo de ti POR SIEMPRE…”.

Pese a que la polémica siempre se ha hecho presente al hablar sobre la relación de padre e hijo, esta vez Blanes dejó muy claro que el recuerdo y cariño hacia su progenitor es algo que guarda en el corazón.

Recientemente, se dio a conocer que el equipo de producción del fallecido cantante español supuestamente se negó a pagarle el pasaje, aunque finalmente Blanes logró que la periodista española, Lydia Lozano, lo ayudara con el traslado.

“Nunca recibí el boleto de avión por parte del equipo de trabajo de mi padre, para poder llegar a Madrid a darle el último adiós», escribió el hijo del cantante mediante una publicación de su cuenta de Facebook.

#Clickeando

Emma Coronel al fin habla de Kate y de los celos entre ellas | VIDEO

La exreina de belleza dio detalles de algunas cosas de su vida con “El Chapo”.

Por Redacción, 2019-09-18 19:08

México.- Algo ya no es novedad, es el escándalo que Kate del Castillo, Joaquín “El Chapo” y el actor Sean Penn armaran ante los medios de comunicación después de que supuestamente los actores y el ex líder del Cártel de Sinaloa se reunieron hace unos cuantos años para hacer una película biográfica del narcotraficante mexicano.

Sin embargo, la esposa del narco, Emma Coronel, habló sobre la actriz mexicana en una entrevista exclusiva para Telemundo, a la cual llamaron  “La Reina del Chapo».

Durante la entrevista con la televisora, la exreina de belleza dio detalles de algunas cosas de su vida con “El Chapo”, sin embargo, cuando la conductora le preguntó si conocía a Kate del Castillo, la esposa de Guzmán Loera respondió sin titubeos:

“No, nada más la he visto en la tele, le admiro mucho su trabajo”

Emma Coronel también comentó que los supuestos mensajes que se filtraron de la actriz con el capo de Sinaloa no ha sido un motivo para sentirse celosa:

“Para nada, por supuesto que no, en ningún momento he sentido celos de Kate”

Fue ahí cuando la ex reina de belleza reveló que efectivamente el deseo de “El Chapo” era hacer una película sobre su vida, ya que lo que quería era que las personas conocieran al verdadero Joaquín Guzmán y no lo que decían sobre él.

#Oh-La-La

Legarreta se va de vacaciones con la familia; presume foto en bikini

Por Redacción, 2019-09-18 14:39

México.-En los últimos meses Andrea Legarreta ha causado polémica por su conflicto con Alfredo Adame, quien la insultó y la llamó infiel, pues afirmó que ella engañaba a su esposo Erik Rubín. Ante esto la conductora se defendió y dijo procedería legalmente.

Pero tal parece que aquel mal momento quedó en el pasado. Ahora la conductora del programa «Hoy» está en uno de los mejores momentos de su vida disfrutando a su familia; además está estrenando su nueva película «Mamá se fue de viaje», en donde comparte créditos con su hija Nina.

Tras una dura temporada de trabajo y controversia, Andrea Legarreta decidió tomarse unos días en Tulum a lado de Erik Rubín y sus dos hijas Mía y Nina. «Si… Con toda certeza, el paraíso está aquí… Ah! Y en Tulum también! … «, escribió la conductora.

Por lo que presumió algunas fotografías en traje de baño que cautivaron a sus seguidores. «La entrada al paraíso…», publicó Legarreta, a quien se le vio muy feliz en la playa.