Guerrero.- La delegada con funciones de presidenta de Morena en Guerrero, Nora Yanek Velázquez Martínez, denunció violencia política en su contra desde el interior de su propio partido.

Entrevistada al concluir la conferencia de prensa de diputados de Morena en relación con la entrega del fertilizante en la que también participó, Velázquez Martínez dijo que hay un golpeteo político en su contra luego de su designación, la cual, aseguró, se dio como lo marcan los estatutos del partido y debido a un trámite burocrático aún no está registrada ante Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es un golpeteo político. Al maestro Cesar Núñez (secretario general de Morena) jamás le pidieron su nombramiento, al maestro Pablo (Amílcar Sandoval exdirigente) tampoco, pero llega una mujer, tiene que ver con un orden heteropatriarcado, es compañera mujer puede o no puede (cuestionan). El fondo de esto es un asunto de esa índole, es machista”.

–¿Hay violencia política en su contra?

–Sí hay violencia política al interior de Morena, y hemos estado trabajando con nuestra militancia, hemos estado dando cursos en todo el estado para acabar con toda esta violencia política de carácter heteropatriarcado machista al interior de Morena.

La delegada omitió responder cuando se le preguntó qué grupo ejercía violencia política en su contra.

Aseguró que el golpeteo político y la violencia política no le ha impedido realizar sus actividades y hay militantes que se han pronunciado porque dejen a un lado las diferencias.

El grupo del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, ha rechazado la designación de Velázquez Martínez como delegada con funciones de presidenta del partido, justificando que no fueron notificados de dicha designación.

Rodríguez Saldaña y Velázquez Martínez realizan actividades con la militancia por separado.