#Suave Patria

“Madrazo hace trampa hasta en los maratones”, responde el PAN

Marcelo Torres Cofiño afirmó que “es un cínico, no tiene madre, no se vale que después de todo este tiempo venga a decir una situación como esta”.

Por Redacción, 2018-10-04 14:40

México.- El presidente del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que Roberto Madrazo “no tiene madre”, luego de que ayer aseguró que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección de 2006.

Ayer, Madrazo dijo que en sus actas el tabasqueño tenía ventaja sobre el candidato del PAN y que si el Instituto Federal Electoral hubiera hecho un recuento de los votos, el ahora presidente electo habría salido beneficiado.

“Es un cínico… No tiene madre, no se vale que después de todo este tiempo venga a decir una situación como esta”, dijo Torres Cofiño.

En conferencia de prensa, el líder panista manifestó que es incuestionable que Felipe Calderón ganó la elección. “Una persona que ha hecho trampa en un maratón, qué credibilidad podría tener”, abundó.

Por su parte, Calderón Hinojosa rechazó los dichos de Madrazo y dijo que el PRD sabía que en sus actas, él llevaba la delantera.

#Suave Patria

Rosario Robles enaltece a su “estafa maestra” en la Cámara de Diputados

Mientras los otros partidos pedían a la funcionaria federal que devolviera los millones robados, la bancada del PRI la arropaba.

Por Redacción, 2018-10-16 14:49

México.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, compareció este martes en la Cámara de Diputados, en medio de reclamos y pancartas por la ‘Estafa Maestra’.

Durante su intervención, en la que argumentó tener un historial limpio, diputados gritaban frases como “Que devuelvan el dinero de la Estafa Maestra” y la acusaban de “cinismo”.

“Sigo viviendo en la misma casa (…) No tengo más propiedad que esa. No tengo ninguna cuenta bancaria que no sea en la que mensualmente se me deposita mi salario. De eso vivo, de mi trabajo, de servir a la gente. Estoy aquí, con mucho orgullo diciendo que le he servido a México”.

Durante la comparecencia, el diputado Gerardo Fernández Noroñoa pidió a la Mesa Directiva que la cancelarla si Robles seguía, según él, “en el mismo tono de burla y de cinismo”.

En tanto que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió que la comparecencia “sea llevada con absoluto apego al reglamento, y sobre todo a la imparcialidad”.

Robles es señalada por el caso conocido como la ‘Estafa Maestra’, un reportaje periodístico que mostró la desaparición de más de 3 mil millones de pesos en un esquema que involucró a universidades públicas y empresas fantasma.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Robles aseguró que no hay un solo contrato ilegal ni con “empresas fantasma”, entre los convenios que firmó como secretaria de la Sedesol y de la Sedatu con diversas universidades estatales.

“Sedesol y Sedatu firmaron convenios con universidades públicas. Yo confío en nuestras universidades”.

También reiteró que sobre su patrimonio pueden investigarla. “Busquen hasta debajo de las piedras”, retó a los legisladores. “El que nada debe nada teme, yo estoy tranquila”, afirmó.

La funcionaria señaló directamente a la diputada Martha Tagle de caer en violencia de género contra ella.

“Me llama mucho la atención que usted como feminista, como mujer comprometida con las mujeres haya caído en esta trampa”.

En respuesta, la legisladora Tagle le dijo: “No te equivoques, Rosario, la condición de género no nos exime de las responsabilidades en un cargo público y de ser señaladas por actos de corrupción. No te equivoques, Rosario. No hay que seguir tapando a esta red de corruptos que te pusieron en esta condición. Porque mientras a los demás secretarios los protegieron y los enviaron a comisiones, a ti te trajeron al Pleno para vivir esto. Más vale que no los sigas tapando”.

#Suave Patria

“Consulta de AMLO es un fraude”, critica el PAN

El senador Gustavo Madero puso en duda que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador quiera hacer la consulta por ser un demócrata.

Por Redacción, 2018-10-16 13:33

México.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República acusó que “hay gato encerrado” en la consulta ciudadana por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la calificó de ser “una vacilada, un remedo” y una versión “pirata” de un verdadero ejercicio democrático.

En conferencia, el senador Gustavo Madero puso en duda que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador quiera hacer la consulta por ser un demócrata, o porque en el trasfondo tiene otro proyecto.

“¿Andrés Manuel está haciendo esto porque es un demócrata o porque es un cabrón? ¿Está haciendo esto porque está convencido de que está haciendo y consultando al pueblo o la verdad está manipulando? Si ustedes le preguntan a cualquier gente, todos queremos que nos consulte, pero enserio, no con remedos, no desvirtuando los instrumentos de democracia directa que tenemos los mexicanos.

“Aquí hay gato encerrado, hay un proyecto oscuro de Andrés Manuel, inconfesable”, dijo el senador panista.

La bancada panista aclaró que están a favor de la consulta ciudadana, pero no en los términos de López Obrador, porque jurídicamente “está basada en nada, en la ilegalidad”, por lo que propuso reglamentar a nivel federal este instrumento.

“Consideramos que la propuesta más pulcra, jurídicamente hablando, para llevar a cabo todas esas consultas es que el Congreso de la Unión incorpore ciertos elementos de democracia participativa, como el plebiscito y el referéndum al sistema legal mexicano”, explicó la senadora Kenia López.

Actualmente, el sistema jurídico mexicano contempla únicamente la “consulta popular”, pero se rige bajo tiempos distintos y preguntas calificadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

#Suave Patria

César Duarte acumula 20 órdenes de aprehensión y Peña lo protege

El gobernador de Chihuahua esperará hasta la llegada de AMLO para tratar de detener al exmandatario acusado de corrupción.

Por Redacción, 2018-10-16 13:19

México.- En el mes de diciembre, la Fiscalía del Estado de Chihuahua habrá entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), 20 órdenes aprehensión en contra del exgobernador del estado, César Duarte, informó el actual mandatario estatal Javier Corral.

En entrevista al acudir a la instalación de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, detalló que actualmente hay 11 órdenes entregadas a la PGR, pero hay pendientes de entregar cinco más que la Fiscalía del estado obtuvo de jueces de control del estado de Chihuahua, pero no han sido remitidas por falta de confianza en el gobierno federal y se espera que se sumen cuatro más para finales de año.

“Vamos a esperarnos al cambio de la administración federal y los primeros días de diciembre habremos de entregar el nuevo paquete de órdenes de aprehensión contra César Duarte, porque confiaremos que el nuevo gobierno de la República le quitará la protección que Peña Nieto le ha dado al exgobernador”, aseveró.

En este sentido, apuntó que el objetivo de detener a Duarte Jáquez no es la prisión preventiva, sino desposeerlo, recuperar el dinero y regresarlo a la gente en obras y servicios, ya que dijo, el exgobernador será el funcionario público con más órdenes de aprehensión en la historia del país.

“No hay en la historia de México, ni de Chihuahua, no hay un solo caso de un exfuncionario público que haya acumulado tal cantidad de órdenes de aprehensión en su contra por delitos de corrupción política, no existe otro caso igual en la historia de México”, resaltó.