#A sangre fría

Madre confronta a pareja feminicida para que devuelvan “partes” de su hija

¿Dime dónde está la otra mitad de mi hija? , reclamó la madre desperada a lo que el agresor respondió que no dará más detalles, la única parte de la víctima fue un pedazo de su torso.

Por Redacción, 2018-10-23 16:26

México.-Después de cuatro años volvió a ver a Carlitos, como siempre lo había llamado las múltiples veces que compertieron la mesa o en aquellas charlas ocasionales en los estrechos pasillos de su vivienda. Pero esta vez el escenario era diferente.

Ahora Araceli González estaba rodeada de policías ministeriales. Él, Carlitos, Juan Carlos “N”, presunto feminicida de Ecatepec, estaba sentado junto a su esposa, Patricia “N”, custodiados en un cuarto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras las rejas.

“Cuando los vi, los reconocí. Eran nuestros vecinos, nuestros amigos. Yo los apreciaba. Me dio mucha rabia e impotencia”, expresó la señora. De inmediato pidió a las autoridades hablar con ellos y le autorizaron un par de minutos: —¿Dónde está mi hija? —cuestionó.

—Ya la tienes, para qué te haces pendeja —respondió con indiferencia su antiguo vecino. —¿Dime dónde está la otra mitad? —insistió Araceli, pues en dos años de búsqueda sólo habían encontrado el torso de su hija cerca de su vivienda.

—Ya te di la mitad. Solo te daré eso que ya tienes, no te hagas pendeja —agredió de nuevo el homicida confeso. —¿Quiénes son tus cómplices? —Ya no diré nada —replicó Juan Carlos. —¿Te la vas a comer solito? ¿Fue el Miguel, verdad, El Chino? —presionó la madre de Luz del Carmen. —Ni los conozco, a ellos no los metas… Entonces, interrumpió Patricia “N”: —Nosotros trabajamos solos.

Cuatro años antes era común ver a Carlitos y a Pati en la casa de la señora González: “Éramos buenos amigos y hasta consentíamos a un niño de la pareja, a quien comprábamos botanas y juguetes”.

Fue en 2010 cuando Luz del Carmen y sus padres, Jorge Miranda y Araceli González, llegaron a una vecindad de la calle Monte Altair en la colonia Jardines de Morelos. En ese mismo domicilio, en el cuarto de la planta baja, vivían Juan Carlos y Patricia, con quienes hicieron amistad.

“Ellos tenían un hijo y nosotros somos muy niñeros, hasta cierto grado lo queríamos. Igual mi Luz lo quería, lo llevábamos a la tienda, le comprábamos cosas. Por el lado del niño fue que nos llegaron a nosotros, a nuestro corazón de pollo que tenemos”, comentó la madre de la víctima.

Sin embargo, ellos no sabían que al mismo tiempo Juan Carlos observaba a la única hija del matrimonio Miranda-González, pero con otras intenciones. “Él se dio cuenta que a mi hija le gustaba la bisutería. Ese día mi esposo y yo trabajamos, ella estaba malita y se quedó en casa. Entonces yo creo que él vino y le dijo que su esposa estaba vendiendo unos aretes, unos collares.

Mi hija, por la confianza que tenía, bajó y pues sucedió que al entrar a su casa este hombre hizo lo que hizo”. El propio Juan Carlos lo narra en su declaración ministerial: “Supe que le gustaba la bisutería, le comenté que tenía unos aretitos, cadenitas y bajó con ese engaño; esto fue en abril de 2012, y me reí porque no iba a pasar el 30 de abril con sus papás”.

En la pequeña habitación la sometió con una llave de asfixia, la china, la violó y la asesinó. Tuvo el cuerpo con él varios días. “Su papá, don Jorge, se metía en varias ocasiones a mi domicilio a platicar conmigo y ahí estaba su hija en mi baño, inclusive Jorge entró varias veces al baño, después cargué el costal a mi triciclo”, detalló el acusado.

​Cuando Juan Carlos sacaba a Luz, se cruzó con Araceli, quien venía “cansada, triste y todo” de buscar a su hija e hizo una pregunta inocente a su vecino: —¿A quién lleva ahí encostalado? ¿A quién va a tirar? —Voy a tirar basura. “Yo qué iba a saber que él llevaba a mi hija.

De saberlo se la quito y la saco. Para nosotros era común que el señor sacara bultos, cartón, todo este tipo de cosas”, lamentó Araceli. Dos años más tarde, en 2014, Juan Carlos y Patricia se mudaron de domicilio, pero siempre dentro de la colonia Jardines de Morelos.

En varias ocasiones se encontraron a Jorge y Araceli y les preguntaban por el paradero de su hija, incluso él colaboró en las declaraciones ministeriales para resolver el caso. Ese mismo año encontraron el torso de Luz del Carmen a una calles de la casa de Monte Altair. Según Juan Carlos, las piernas fueron comida para sus perros. “Cuando vimos la noticia en la televisión sentí un fuerte escalofrío.

En ese momento supe que él había matado a mi hija. Era mi amigo, venía a comer a mi casa. No lo podía creer. Corrimos a la fiscalía, quería que me dijera de frente qué había hecho con mi hija”, aseguró Araceli. Después de cuatro años se volvieron a ver.

#A sangre fría

Levantan a joven en Villas de Ocotepec, Chilpancingo

La camioneta de Noé Ramírez fue hallada a unas cuadras de su vivienda y tenía manchas de sangre, por lo que puede ser víctima de un delito.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-16 14:54

Chilpancingo, Guerrero.– En medio del repunte de violencia hacia sectores producticos de Guerrero, un joven habría sido levantado la madrugada de este viernes a unos metros de su vivienda en la colonia Villas de Ocotepec, en la capital de Guerrero.

A través de redes sociales, familiares del joven Noé Ramírez Marín informaron que éste habría sido interceptado por personas desconocidas quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

La camioneta de Noé Ramírez fue hallada a unas cuadras de su vivienda y tenía manchas de sangre, por lo que creen que puede estar siendo víctima de algún delito.

Familiares del joven pidieron el apoyo de la ciudadanía para dar cualquier información de él y exigieron que aparezca con vida.

Este crimen se suma a una larga lista de hechos de violencia en contra de jóvenes en Guerrero; principalmente en los municipios de Acapulco y Chilpancingo.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado sobre las acciones que se implementan para la localización del joven desaparecido este día.

#A sangre fría

Policía capitalina desplegará 15 mil agentes para vigilar Buen Fin

15 mil policías capitalinos serán desplazados en las 16 alcaldías para garantizar se realicen compras del Buen fin sin ningún contratiempo.

Por Redacción, 2018-11-16 12:16

México, (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará unos 15 mil policías, principalmente en centros comerciales, restaurantes, bancos y tiendas departamentales de las 16 alcaldías, para salvaguardar la integridad de las personas que realicen compras durante el Buen Fin 2018 del 16 al 19 de noviembre.

Por otro lado, informó que el miércoles en el Sector Centro elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a cuatro sujetos en la estación Balderas del Metro, quienes presuntamente despojaron a un menor de 16 años de edad de un teléfono celular con valor aproximado de 20 mil pesos.

Al realizarles una revisión preventiva, los policías les encontraron el celular y objetos para agredir; uno de los sujetos cuenta con tres ingresos previos al sistema penitenciario y otro registra un arresto el 23 de octubre, en el que se cambió el nombre y edad.

Asimismo, se presentaron ante el Ministerio Público a 118 personas, 67 implicadas en robo a transeúnte, de vehículo, por lesiones con arma de fuego, robo a casa habitación, al interior del Metro, a negocio con violencia y narcomenudeo, entre otros delitos.

Al Juzgado Cívico fueron remitidos 770 detenidos y se preservó la integridad de 42 mil 850 asistentes a 49 eventos masivos, 26 artísticos, 19 culturales, dos deportivos y dos religiosos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 48 atenciones en la vía pública, 41 traslados de enfermos y lesionados, se atendió a una mujer en situación de parto, así como el apoyo a una persona en situación de vulnerabilidad.

El programa Conduce Sin Alcohol realizó 67 pruebas de alcoholemia y remitió a nueve infractores al denominado centro de atención Torito. También se impartieron 86 sesiones gratuitas de Equinoterapia en el centro Guelatao, con un total de 20 terapeutas, cuatro auxiliares y 10 semovientes.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 310 agentes en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron 238 correctivos disciplinarios.

#A sangre fría

Intentan linchar a presunto asaltante en Iztacalco, CDMX

Los vecinos, molestos, rompieron los vidrios del automóvil donde viajaban los sospechosos y uno de ellos se atrincheró dentro de la unidad habitacional.

Por Redacción, 2018-11-16 10:52

México.- En el barrio Los Reyes, alcaldía Iztacalco, un supuesto intento de asalto derivó en intento de linchamiento contra delincuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, los asaltantes llegaron en un vehículo color negro a la Unidad Habitacional Recreo ubicada en el barrio Los Reyes para robarle a los vecinos.

Posteriormente, alrededor de las 21:00 horas, los equipos de emergencia recibieron una alerta por una balacera dentro del área común de las viviendas.

Los vecinos, molestos, rompieron los vidrios del automóvil donde viajaban los sospechosos y uno de ellos se atrincheró dentro de la unidad habitacional.

La Secretaría de Seguridad Pública local aún no ha dado un balance sobre el número de lesionados y si los agentes presentes en el lugar detuvieron a algún involucrado.