Ciudad de México.-Una mujer a la cual le arrebataron a su hijo viajó desde el estado de Chiapas, a la Ciudad de México para pedir ayuda.

La señora Juanita Pérez, acudió a Palacio Nacional la tarde de este martes para pedir ayuda del Gobierno Federal para encontrar a su pequeño de 2 años 8 meses de nombre Dylan.

El pequeño desapareció hace 22 días en un mercado de San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas.

La madre es comerciante en ese lugar y reportó la desaparición con las autoridades locales, quienes de forma inmediata activaron la Alerta Amber.

Vengo desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas y vengo a pedir el apoyo al señor presidente Andrés Manuel López Obrador para que me ayude a encontrar o agilizar la búsqueda de mi hijo de 2 años 8 meses... me lo robaron en el interior del mercosur de San Cristóbal desde el 30 de junio, que estaba yo vendiendo allá mandé a mi niño con su abuelita, con mi mamá que vende unos pasillos más adelante, lo mande con mi hija un poquito más grande la niña llegó con mi mamá pero el niño ya no llegó", señaló Juanita Pérez Pérez.

Al siguiente día levantó la denuncia y observó en las cámaras que una niña de 13 años se llevó a su pequeño.

La mujer angustiada, pudo ingresar a Palacio Nacional para hablar con autoridades federales y le dieron una respuesta positiva.

Ya nos dejaron entrar, no recuerdo el nombre del señor entramos con personas de la Comisión Estatal de búsqueda de personas pero no me pudo atender personalmente el presidente, me dijeron que si me va a dar el apoyo que le redacte una carta para que le llegue al presidente y pues que me brinde el apoyo".

Luego de la entrevista redactó y entregó la carta que le solicitaron.

La señora Juanita permanecerá algunos días más en la Ciudad de México e intentará nuevamente entrevistarse con el presidente de la República para exponerle su problemática de viva voz y hacerle saber la angustia por la que está pasando.

Solicita el apoyo de la gente por si llegan a ver a su pequeño que mide 60 centímetros es de complexión robusta, cabello lacio y al momento de su desaparición vestía un suéter de color azul, negro y gris con un pants de color rojo unas chanclitas cafés y como seña particular tiene una pequeña bolita en la frente del lado derecho.


Con información de Excelsior