#Suave Patria

Madre de Norberto pide a ciudadanía tomar acciones contra inseguridad

La madre del joven asesinado aseguró que pedir la renuncia de autoridades no es la solución, ya que no todo se lo debemos dejar al gobierno.

Por Redacción, 2019-06-11 17:21

México.- Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado y asesinado, llamó a la ciudadanía a hacer una cadena de favores y a participar para cambiar el entorno de inseguridad en la Ciudad de México y en el país.

En conferencia de prensa, la mujer hizo ver la necesidad de que la población trabaje y participe, cada quien en su ámbito, para no dejarle todo al gobierno, pues por más trabajo que haya de las autoridades, si la ciudadanía y los padres de familia no inculcan bases ni moral, se repetirán casos como el de su hijo.

Aseguró que en su diálogo con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y la procuradora Ernestina Godoy, fue a alzar la voz por “todas las ‘norelias’, por todos los ‘norbertos’; lo que importa es quién cumplirá las leyes».

“Esto es muy doloroso y esto es una pesadilla, pero tenía que venir a agradecerles y decirles que voy muy llena de amor de muchas cosas muy hermosas y estoy bien y en paz”, señaló en una reunión con reporteros.

Expresó a los medios todo el agradecimiento por el apoyo que dieron a la difusión del caso de su hijo y que de su muerte resultará algo positivo.

En su opinión, la situación se salió de control en las redes y en todo momento le preguntaban si quería que renunciara la jefa de gobierno o el presidente López Obrador, a lo que respondió que no es la solución, que no todo se lo debemos dejar al gobierno, que los ciudadanos debemos apoyar en las soluciones.

La familia Ronquillo Hernández pidió a las autoridades de la funeraria no permitir el paso a la prensa en el área del velatorio, por lo que rueda de prenda se llevó a cabo en una sala alterna, donde pudo hablar de la situación que vive.

Llamó a las autoridades para que en el marco de sus obligaciones llenen los huecos que hay en las leyes, quién va hacer las cosas mejor, que (quienes se encargan de la procuración de justicia) agilicen las investigaciones y que utilicen toda la tecnología para resolver rápido los casos.

“Quien va a organizar todo esto que no tiene ni pies ni cabeza. Vamos a ponernos a trabajar como sociedad, vamos a levantar la voz”, dijo.

Una y otra vez, Norelia Hernández pidió por aquellas madres que están viviendo lo mismo con un hijo desaparecido, que las ayuden, que los medios de comunicación las apoyen para que difundan sus casos.

Dijo que no sabe cómo pagará tanto amor y tanto cariño recibido y pidió mucho por aquellos que no tienen dinero ni apoyo y no se trata de «echarle» al gobierno.

Sobre las investigaciones que hace la procuraduría, la madre de Norberto Ronquillo señaló que ella no conoce de cuestiones políticas, pero si es atípico o no el caso de su hijo, “no lo sé”.

En tanto, durante la tarde seguían llegando amigos, familiares, para dar el último adiós a Norberto, que esta tarde sería llevado al estado de Chihuahua, donde es originario y donde lo esperan más amigos y familiares.

#Suave Patria

Cierre de IMER dejará sin empleo a 240 trabajadores,a dvierten

Las medidas de austeridad afectan los contratos temporales para conductores y guionistas.

Por Redacción, 2019-06-26 11:32

México.- La directora general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), confirmó que a partir de este lunes 240 trabajadores se quedaran sin empleo ya que no se cuenta con los recursos suficientes para solventar los contratos laborales.

Entrevistada en W Radio, Calleja explicó que «recibimos el IMER en una condición bastante precaria y en la Cámara de Diputados hubo un recorte del 10% que ya afectaba operaciones sustantivas» de la radio pública.

Sin embargo, acusó que con «las medidas de austeridad se nos aplicó una reserva que tiene que ver con servicios profesionales, que tiene que ver con free lance y que tiene que ver mucho de lo que hay en el IMER, conductores, guionistas…».

La directora del IMER indicó que conversó con la Secretaria de Educación Pública y con la Secretaria de Hacienda para poder buscar la manera en apoyar al IMER con esta falta de recursos.

Ayer, la popular estación de radio Reactor 105.7, perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), anunció que debido a las restricciones de presupuesto esa frecuencia se dedicará exclusivamente a transmitir música continua a partir del primero de julio.

Por su parte, el periodista y académico Ricardo Raphael anunció este martes, su renuncia al Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Lo hizo durante la transmisión de su programa “Réplicas” que emitía por Horizonte Jazz, por el 107.9 de FM; el también escritor argumentó que se trataba de “un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas”, y dijo que la situación es tan grave que «estamos bajando la cortina, no completamente, pero en un porcentaje muy amplio».

Esta mañana, al reconocer que no sabía del despido de más de 200 trabajadores en el IMER por recortes presupuestales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se revisará sí hubo abusos e injusticias, pero reiteró que todos deben ajustarse a la política de austeridad.

“No se van a debilitar a los medios públicos, van a ajustarse los medios públicos para que también haya austeridad, pero sí son trabajadores que cumple una función se les va a respetar”, aseguró durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

#Suave Patria

AMLO defiende a Beatriz: «ella no se mete en asuntos de gobierno»

Esto dijo el presidente tras las acusaciones contra su esposa de que impuso a Monserrat Gali en la subsecretaría de Cultura de Puebla.

Por Redacción, 2019-06-26 11:22

México.- Respecto a la ratificación de la subsecretaria de Cultura en Puebla Monserrat Galí, quien además de extranjera, es señalada de despidos injustificados y cancelar proyectos culturales en dicha entidad, y a quien se vinculada en amistad con Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente de México reiteró que su esposa no es política y no tiene influencias en gobierno.

Andrés Manuel López Obrador indicó que en lo personal no conoce a Monserrat Galí y desconoció si su esposa sepa de ella, pero de algo está seguro, Beatriz Gutiérrez no tiene injerencia en temas de gobierno, “eso lo decide Puebla”.

“No conozco a la señora que haces mención, no sé si Beatriz la conozca, pero yo no tengo el gusto, y en el caso de que la conociera Beatriz, ella no participa en política; me ayuda en asuntos culturales pero sin tener ningún cargo y ninguna influencia, entonces no hay influyentismo, eso si te lo puedo garantizar”, externó.

#Suave Patria

«No habrá fraude en el PRI», señala Ruiz Massieu

La dirigente tricolor también expresó que el padrón interno está avalado por el INE.

Por Redacción, 2019-06-26 11:17

México.- Claudia Ruiz Massieu, presidenta Nacional del PRI, garantizó piso parejo en el Proceso interno para elegir a quien encabezará la dirigencia nacional del PRI, al asegurar que ya se fijaron reglas claras y transparentes para que se respeten los términos de la convocatoria.

“Los militantes tienen el derecho de respaldar la fórmula que quieran. Nosotros estamos vigilando que se respeten los términos de la convocatoria y tenemos a las instancias que van a estar también acompañando y vigilando que haya condiciones de piso parejo y claridad y transparencia en las reglas”, señaló.

También habló sobre el polémico tema del padrón del PRI, el cual, dijo, fue verificado por el Instituto Nacional Electoral, lo cual “a todo mundo le da certeza”. 

“El tema del padrón está solventado puesto que fue el propio Instituto Nacional Electoral quien verificó la integración del mismo, de tal manera que ya se le entrego a los candidatos un padrón que el propio INE ya verificó que quienes ahí están son militantes del PRI y no de otro partido”, precisó.