Ciudad de México.- La madre, prima y hermana de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fueron detenidas en un operativo en Guanajuato.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que detuvo a las tres mujeres, quienes serían presuntas operadoras financieras del grupo delictivo.

En un comunicado de prensa la dependencia federal detalló que en el operativo realizado ayer con elementos de la Comandancia de la XII Región Militar, así con personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Guanajuato, el sábado detuvieron a las tres presuntas integrantes del grupo delictivo, identificadas como María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”.

La Sedena detalló que el personal de las fuerzas armadas realizaba un cateo en un inmueble de la comunidad de San Isidro Elguera, en Celaya, donde además decomisaron un kilogramo de aparente metanfetamina y más de dos millones de pesos.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal consultadas por el diario La Jornada, las detenidas son María Ortiz, madre de “El Marro”, así como Rosalba, quien es su prima en tanto que Juana es su hermana. Las tres mujeres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.