#Trendy

Madre jaguar y su joven cachorro pelean por anaconda

Un jaguar y su cachorro capturaron una anaconda en Porto Jofre en los humedales de Pantanal, Brasil.

Por Redacción, 2018-10-04 15:00

México.-Una madre jaguar que había cogido una anaconda para la cena se encontró luchando con su propio cachorro por el sabroso manjar.

El cachorro y la madre fueron vistos encerrados en un tirón de guerra en la orilla de un río en Porto Jofre en los humedales de Pantanal, al suroeste de Brasil .

El jaguar adulto había atrapado la anaconda y había recibido ayuda de su cachorro para llevarla a través del río, cuando el cachorro de cinco meses de edad la desafió en la orilla, según el fotógrafo que capturó la batalla.

“Después de unas horas buscando jaguares cerca de Porto Jofre, nos encontramos con una jaguar hembra y su cachorro de cinco meses, dice el fotógrafo Arjan Jongeneel, de los Países Bajos.

“Seguimos a estos carismáticos gatos durante un tiempo mientras caminaban por las orillas del río en busca de una presa.

‘Pronto, la mamá y el cachorro desaparecieron en los arbustos, y después de unos minutos, hubo un montón de ruido de las hojas secas en el suelo.

“Esperamos pacientemente y, después de unos minutos, apareció una mamá al borde del río, que se deslizó hacia abajo desde la orilla del río, de dos metros (6 pies 6 pulgadas) de altura. El cachorro siguió y también entró en el río.

‘Ambos jaguares cruzaron el río. Durante el cruce, nos dimos cuenta de que la mamá tenía algo en las mandíbulas.

‘Al mirar de cerca, vimos que era una gran anaconda amarilla; unos cinco metros de largo (16 pies). Nadando hacia su madre, el cachorro agarró la anaconda con sus mandíbulas.

El señor Jongeneel dijo que la pareja llegó a la playa al otro lado del río, con los dos jaguares colgando de la anaconda y negándose a dejarlos ir.

“La batalla comenzó, y tanto la mamá como el cachorro se aferraban a la anaconda amarilla, sin rendirse. Después de un rato. la mamá la soltó y el cachorro con orgullo y rápidamente desapareció con su presa”.

#Oh-La-La

Youtube en español crea nuevos contenidos con famosos

Maluma, Sofía Niño de Rivera y Gael García son los primeros rostros que se suman a la apuesta de YouTube en español.

Por Redacción, 2018-10-17 16:35

México.-La lucha por las audiencias en las plataformas digitales continúa en aumento y los contenidos originales son el arma que marca la diferencia frente a los subscriptores; por ello, YouTube entró a la competencia frente a Netflix, Amazon, Hulu y demás espacios de streaming con el desarrollo de programación original y distribución de contenidos entre los que se incluyen series y películas.

Maluma, Sofía Niño de Rivera y Gael García son los primeros rostros que se suman a la apuesta de YouTube en español. La intención es generar y distribuir contenidos para mercados internacionales, pues además de México, la plataforma también desarrolla proyectos originales en Alemania, Francia, Japón e India, a fin de atraer a nuevos seguidores para su servicio de paga.

“Con Maluma estamos desarrollando un contenido especial, no podemos adelantar aún muchos detalles, pero para todos sus fans podemos decir que estará en YouTube Premium, su proyecto está en producción ahora y estamos emocionados con lo que viene, porque es un cantante muy querido por sus fans y sí, lo que pueden esperar es algo sobre música, Maluma es música, definitivamente la música se colará por ahí”, dijo en entrevista Jesús García, vocero de YouTube.

#Sociedad

Tu perro entiende lo que dices, asegura la ciencia

Una investigación reveló que los perros son capaces de entender el significado de algunas palabras familiares que relacionan con objetos.

Por Redacción, 2018-10-17 16:30

México.-Si siempre has pensado que tu perrito entiende lo que le dices, entonces estás en lo correcto.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Frontiers in Neuroscience, los perros son capaces de identificar y distinguir algunas palabras.

Para el experimento, los investigadores reclutaron a 12 perros y sus dueños. La prueba consistió en enseñarle a las mascotas dos objetos: uno conocido y uno completamente nuevo que nombraron con palabras al azar, para que después el animal buscara el objeto conocido y se los llevara de regreso.

Al aprender a traer el objeto deseado, los científicos realizaron pruebas de resonancia magnética para ver cuáles eran los procesos cerebrales de los perros cuando escuchaban los nombres de los objetos familiares y los de aquellos que no conocían.

Luego de completar el experimento, los investigadores determinaron que los perros reaccionaban de manera diferente al escuchar palabras familiares a aquellas que no conocían, concluyendo que las mascotas entendían el significado de algunas palabras y las asociaban con los objetos conocidos.

Si bien no podrás tener una conversación con tu mascota, esta investigación sí ayuda a entender el proceso de comunicación entre los perros y los humanos.

#Clickeando

Einsten sí creía en el amor esto le escribió a su hija en una carta

Y la carta dice así:

Por Redacción, 2018-10-17 14:38

México.-Albert Einsten nunca conoció a su hija Lieserl, quien fue concebida con Mileva Maric, una de las compañeras de estudio del científico en aquella época (1900) y fuera del matrimonio.

La carta fue escrita para su hija Lieserl:

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.

Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor. Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E=mc² aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!.

Tu padre

Albert Einstein