#Trendy

Madre jirafa sale en defensa de cría lastimada atacada por hienas hambrientas

Una persona capturó el momento en video donde se vea a la cría sufriendo de una lesión que le impide huir de la hiena que la persigue, cuando la madre sale en su defensa.

Por Redacción, 2018-10-28 15:39

México.-Este es el momento dramático en que una madre jirafa defendió su cría gravemente herida de hienas hambrientas en Sudáfrica el viernes.

La persona que capturó el clip conducía sola en el Parque Nacional Kruger cuando vio a la “jirafa bebé más adorable” con su madre.

No pasó mucho tiempo antes de que se dieran cuenta de que el becerro estaba en grave peligro y que luchaba con una lesión que podía indicar una sentencia de muerte.

“La cría cojeaba gravemente y me sorprendió ver la parte inferior de su pierna trasera izquierda cortada”, dijo el filmer.

‘Pronto me di cuenta de que este becerro seguía mirando hacia atrás a las hienas que lo seguían. Se sabe que las hienas sacan cualquier presa débil o herida, y esta jirafa bebé cojeando era una campana sonora.

‘El video muestra a una hiena probando la situación mientras corre hacia la pantorrilla. Al mismo tiempo, la madre estaba muy cerca. Una patada en la cabeza con sus grandes cascos matará instantáneamente a una hiena.

La persona agregó que después de que se puso muy caliente muy rápidamente, la madre dejó a su cría en la sombra y se fue a alimentar a unos 50 metros de distancia.

‘De repente, las dos hienas salieron de detrás de un arbusto que corría hacia la pantorrilla. El becerro se asustó y, con solo tres patas, la jirafa aún podía correr. Al mismo tiempo, la madre jirafa había regresado para proteger su ternera en un tiempo récord … las hienas se alejaron lentamente para tumbarse en la sombra, no muy lejos “, dijo el filmer.

El futuro de esta pequeña jirafa herida se veía sombrío con una lesión tan grave, según el testigo que agregó que es solo cuestión de tiempo antes de que las hienas u otro grupo de depredadores intenten nuevamente matar.

#Oh-La-La

Último mensaje de Lee fue de amor por sus fans

El mago creativo que co-creó Spider-Man, Iron Man, Thor y X-Men agregó: “Me hacen sentir muy bien”.

Por Redacción, 2018-11-15 16:42

México.-Como lo demuestran los torrentes de homenajes, muchos lo querían mucho.

Y en su último mensaje para los fanáticos, publicado el jueves, tres días después de su muerte, Stan Lee quería que supieran cuánto era necesaria esa adoración.

El video recién estrenado muestra al creador de Marvel, de 95 años, que declaró que su relación con sus seguidores era “un festival de amor igualitario, porque amo a mis fans”.

“No puedo decirte cuánto amo a mis fans”, dice en el video sincero, en una conversación informal antes de filmar una entrevista con un periodista.

“A veces por la noche estoy sentado aquí, y estoy pensando” ¿de qué se trata?

“Y luego recibo una carta de un fan o leo algo o veo algo o recuerdo algo, y me doy cuenta de que es tan afortunado tener fans, fanáticos que realmente se preocupan por ti”.

El mago creativo que co-creó Spider-Man, Iron Man, Thor y X-Men agregó: “Me hacen sentir muy bien”.

“Hay algo, si lo piensas, que es maravilloso que alguien se preocupe por ti como yo me preocupo por ellos, a quienes nunca has conocido, que pueden vivir en otra parte del mundo”.

“Pero a ellos les importa, y tienes algo en común, y ocasionalmente te contactas”, concluyó. “Este negocio de fanáticos, creo que es fantástico, y los amo a todos”.

El video fue compartido por la cuenta oficial de Twitter de la leyenda del cómic.

“Tantos momentos maravillosos con Stan vinieron espontáneamente”, decía el post. “Cuando estábamos instalando la cámara un día, empezó a hablar casualmente de sus fanáticos.

“Sabemos lo mucho que Stan significó para ti, y pensamos que sería bueno para ti escuchar cuánto significó tu apoyo para él”.

#Ciencia y tecnología

Estas apps te ayudarán a controlar tu diabetes

Por Redacción, 2018-11-15 16:01

Mexico.-La diabetes es una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a 422 millones personas alrededor del mundo. En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, casi 6.5 millones personas reportaron haber recibido un diagnóstico médico previo de diabetes.

Lo peor de todo es que estas cifran van en aumento año con año y se trata de una enfermedad mortal. Por eso importante prestar atención al respecto, algo en lo que estas aplicaciones pueden ayudarte en caso de padecer diabetes.

1. MySugr Diabetes Lookbook

Se trata de una aplicación que ofrece atención integral para pacientes con diabetes que a su vez se diversifica en otras apps y servicios que ofrecen entrenamiento para afrontar la enfermedad. La aplicación ofrece la posibilidad de registrar los alimentos consumidos, muestra gráficos estadísticos sobre tu comportamiento y es compatible con varios tipos de glucómetros que funcionen con Bluetooth. Además, ofrece un sistema de gamificación que premia a los diabéticos que llevan la vida más saludable y mantienen sus niveles de azúcar en orden.

2. Diabetes

Esta app te permite llevar el control de los niveles de glucosa en la sangre y posteriormente arroja tablas estadísticas con todos los resultados. Lo mejor es que puedes exportar los datos en cualquier formato para que un médico los interprete de manera adecuada. No lo olvides, la ciencia asegura que la mejor forma de comprobar si el tratamiento que estás realizando para combatir la diabetes es efectivo, es a través de la medición de los niveles de glucosa. Desafortunadamente, Diabetes sólo se encuentra disponible para sistemas Android.

Descargar: Android.

3. Diabetes:

Esta herramienta te ayuda a llevar un registro total de tu actividad diaria, más allá de la medición de los niveles de glucosa, pues te permite monitorear las horas de sueño, la comida que has ingerido (junto con proteínas, grasas y carbohidratos), zonas del cuerpo donde ya te has inyectado insulina (en caso de que la uses) y otros valores extraídos de analíticas periódicas. Lo mejor, ofrece métodos de visualización e interpretación de información.

4. Diabetes Menú

Como su nombre lo indica, Diabetes Menú te permite elaborar un plan de alimentación a tu medida, de acuerdo a tus necesidades o, si lo prefieres, la propia aplicación puede proporcionarte el menú que necesitas. Esta aplicación también ofrece el aporte energético de los alimentos, al tiempo que te marca la cantidad máxima de porciones que puedes consumir por día.

Esto te ayuda a jugar un poco más con la manera en la que consumes las cantidades indicadas diariamente. Así, por ejemplo, si consumes la proteína necesaria en el desayuno y la comida, ya no podrás hacerlo en la cena. Además, la aplicación cuenta con consejos e ideas para adoptar los mejores hábitos alimenticios. Vaya, hasta si no eres diabético podría ayudarte. Tal vez, el único inconveniente es que Diabetes Menú ofrece platillos basados en la gastronomía española.

5. Fundación para la Diabetes

La Fundación para la diabetes es una organización privada con sede en España que tiene como misión luchar contra esta enfermedad, por lo tanto su aplicación ofrece las últimas noticias y novedades relacionadas con la diabetes, además de más de 600 recetas de cocina con toda la información nutricional que necesitas. También ofrece la posibilidad de realizar el test Findrisk, para que amigos y familiares conozcan si están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 o diabetes mellitus y la manera de prevenirla.

6. MyDiabeticAlert

Esta aplicación móvil y web te permite registrarte con distintos perfiles de usuario: niño y cuidador; mayor y cuidador; adulto o cuidador y compartir el estado de tu salud con otras personas. Puedes añadir dispositivos como el glucómetro, báscula, tensiómetro y A 1 c test para intridycur todos los datos en la aplicación. La plataforma permite añadir insulinas, sumplementos nutricionales y medicamentos que utilizas.

My DiabeticAlert te manda alertas si se añade una medida fuera de rango o se te olvida tomar tus medicamentos. También te permite agendar y te avisa de tus próximas citas médicas. La aplicación es capaz de elaborar automáticamente un plan de nutrición adaptado a tus necesidades calóricas.

#Oh-La-La

Mira el nuevo tráiler de “Dumbo” que te hará llorar

La película live action de Tim Burton revive viejos miedos de la niñez.

Por Redacción, 2018-11-15 15:51

México.-Por si no se habían enterado, Disney está produciendo películas live action de sus clásicos animados y la siguiente en la lista está Dumbo, dirigida por Tim Burton.

En el primer adelanto pudimos conocer un poco de la estética que tendrá la película, pero en un segundo tráiler es más que obvio que esta película no podría llegar al siglo XXI sin la estética del director que ya ha dado una buena cantidad de clásicos al cine (y muchas porquerías también).

En este nuevo adelanto somos testigos del primer vuelo de Dumbo, de la pérdida de su madre, de la vida que llevan todos los personajes del Circo y del codicioso empresario busca adueñarse del elefante para su nuevo parque, interpretado por Michael Keaton.

Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin y el ya mencionado Michael Keaton, conforman el elenco de Dumbo. La película se estrenará el 29 de marzo de 2019.