Chilpancingo, Guerrero.- Una menor de 3 años de edad fue asesinada por su madre, quien la golpeó severamente, en un domicilio de la colonia Caminos de Chilpancingo.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública indicaron que minutos después de las 2 de la mañana se informó que una vivienda de la citada colonia, a unos metros de la primaria "José Martí", había una menor que no reaccionaba.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y policías municipales acudieron al llamado de emergencia; los paramédicos atendieron a la menor que presentaba huellas de golpes y otras lesiones, y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

La menor fue identificada como América "N", de 3 años, y sus familiares detallaron que la madre de la menor fue a dejarla a esa vivienda (colonia Caminos), sin embargo, la niña no reaccionaba.

La madre de la niña entregó a la menor a su familia por la madrugada y sin decir ninguna palabra se habría retirado de la zona.

De manera oficial se desconocen los motivos de la muerte de América, sin embargo, autoridades de justicia en el estado iniciaron con las labores de investigación por la muerte de la niña.

Fue casi luego de una hora cuando personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó al domicilio para llevarse el cuerpos y realizar las diligencias de ley.