México.-Una mujer ha recibido duras críticas en la red después de publicar un vídeo en su perfil personal de Instagram en el que daba de fumar a su hijo, de tan solo 11 meses.

Según recoge el diario El Español, las imágenes muestran cómo la madre, residente en Madrid, coloca el cigarrillo en la boca del menor y se echa a reír cuando este le da las gracias. El bebé se dispone a tomar el cigarro y otro de los presentes, un hombre, le dice que “no” para evitar que se queme. El niño, entonces, arranca a llorar.

La madre difundió el vídeo en Instagram junto al mensaje “escuchado bien”, seguido de varios emoticones de corazones y carcajadas. Tras su publicación, recibió una lluvia de mensajes criticando su actitud, lo que la llevó a pedir disculpas públicamente.

En una nota difundida a través de la misma red social, la mujer dijo estar “muy arrepentida” y reconoció que el vídeo no tenía “ninguna gracia”.

Explicó que le dio de fumar a su hijo porque “si ve al padre fumando quiere el cigarro como si fuera comida”, y pensó que al ponérselo en la boca conseguiría disuadirlo. “Como la madre que echa pimienta al chupete para que el niño le coja asco”, rezaba en su mensaje.

“Me equivoqué, y estoy súper arrepentida y asustada por todo lo que se está liando”, concluyó.