#Trendy

Madre soltera subasta su riñón para costear tratamiento de su hijo

La enfermedad que padece el niño tipo de cáncer agresivo y extraño que ataca el sistema nervioso central.

Por Redacción, 2017-11-22 14:42

México.-José de Jesús Machado Luque de sólo 13 años, fue diagnosticado con una enfermedad muy rara y que de no tratarse a tiempo podrá acabar con su vida en nueve meses, por ello su madre a través de sus redes sociales esta subastando su riñón, para obtener los recursos necesarios para el tratamiento de su hijo.

En una publicación de Facebook, una usuaria de nombre Camelia Luque López de Guasave, Sinaloa, puso a la venta su riñón el pasado 13 noviembre para pagar el costoso tratamiento de su hijo que padece glioma cerebral.

La mujer puso a la venta su órgano a través de una subasta que se llevará a cabo en Whatsapp con los interesados. Su hijo padece glioma cerebral.

La enfermedad la cual padece el joven Jesús es Glioma de Tronco Encefálico, un tipo de cáncer agresivo y extraño que ataca el sistema nervioso central.

La madre soltera ha tomado la drástica decisión de subastar su riñón, pues el tratamiento se le ha hecho difícil encontrarlo en Sinaloa y de igual manera en la Ciudad de México.

La mujer puso a la venta su órgano a través de una subasta que se llevará a cabo en Whatsapp con los interesados.
En la publicación, la usuaria pidió a sus amigos no hacer críticas y compartir su oferta, que hace por amor a su hijo, justificó.

#Sociedad

No estás sola; usa estas apps: te ayudarán en caso de peligro

Esta es una breve lista de algunas de esas apps, pero si conoces otras que puedan ayudar a más mujeres, puedes dejárnosla en los comentarios.

Por Redacción, 2018-10-21 16:48

México.-Vivir en México y ser mujer es un riesgo que ha crecido en los últimos años. Parece que no hay ningún lugar seguro y tenemos que hacer algo entre nosotras para protegernos.

Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en México cada cuatro horas ocurre una muerte violenta de una niña, joven o mujer adulta. Debido a está terrible situación es que se han creado algunas aplicaciones para ayudarnos a sentirnos más seguras, o que sirven como red de comunicación para cuidarnos entre todas.

Esta es una breve lista de algunas de esas apps.

1. Safe 365:

Safe 365 cuenta con un localizador de seguridad GPS que te conecta con tu familia o amigos, sin necesidad de mandar un mensaje. La aplicación lo hace de manera automáticamente y notifica que has entrado o salido de tu casa, escuela, trabajo, etc.

La ubicación se comparte sólo con quien tú decidas y cuando tú quieras. Puedes elegir entre tres niveles del localizador: aproximada (mayor privacidad), exacta y ruta (máxima seguridad). Esta app también cuenta con un botón de emergencia en caso de accidentes, ataque al corazón, violencia de género, secuestro, o robo.

114 No estás sola; usa estas apps: te ayudarán en caso de peligro
Safe 365.

Disponible en: iOS y Android.

2. Vive Segura CDMX

Está aplicación sirve para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres y niñas de la Ciudad de México. Permite reportar situaciones de acoso o violencia sexual en algún transporte o espacio público, y formalizar tu denuncia a través del Ministerio Público Virtual.

Vive Segura CDMX fue creada por el gobierno de la Ciudad de México, quien asegura que toda la información que proporciones será resguardada y protegida de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales.

vive segura No estás sola; usa estas apps: te ayudarán en caso de peligro

Disponible en: iOS y Android.

3. Laudrive

Cuando pensábamos que había llegado un modo seguro de transportarnos por medio de servicios como Uber o Cabify, comenzaron a salir denuncias sobre acoso y abuso por parte de algunos conductores. Así hasta la terrible muerte de Mara, la joven estudiante en Puebla que fue asesinada a manos de un conductor.

En este contexto nace Laudrive, un servicio de transporte privado exclusivo para mujeres, incluyendo a todas las conductoras. Además, la aplicación ofrece sistema de nivel de confianza para que tanto las usuarias como las conductoras, puedan sentirse seguras al momento de viajar.

laudrive No estás sola; usa estas apps: te ayudarán en caso de peligro
Laudrive.

Disponible en: iOS y Android.

4. Life 360

Life 360 es una aplicación que te sirve para estar conectada con los miembros de familia o un círculo cercano. La app permite ver en tiempo real dónde se encuentran tus contactos, y enviar alertas cuando uno de los integrantes llegue a su destino. También puede enviar mensajes a todos de una sola vez o de manera privada.

Disponible en: iOS y Android.

life 360 No estás sola; usa estas apps: te ayudarán en caso de peligro

5. No Estoy Sola

Un app creada por el gobierno de Ciudad Juárez (una de las ciudades con más feminicidios en el país), que sirve para que las mujeres que se sientan en peligro puedan enviar una alerta a sus familiares.

Con solo agitar el teléfono, la aplicación enviará una alerta a tus contactos seleccionados, informando que te encuentras en peligro. A través de un mensaje de texto se incluirá la ubicación, además de que se repetirá el aviso cada 5 o 10 minutos hasta que desactives la alarma.

No Estoy Sola No estás sola; usa estas apps: te ayudarán en caso de peligro

6. Contactos de confianza

Una aplicación de seguridad personal que te permite compartir información directamente con las personas que tu decidas. Puedes añadir familiares y amigos, o gente en la que confías.

Permite compartir tu ubicación con tus contactos, o enviar tu última localización luego de un tiempo definido (aunque no tengas conexión o batería). Puedes programar una alerta de ubicación para el futuro y tus contactos podrán ver el estado de actividad de tu teléfono y sabrán de manera automática si estás bien.

Contactos de confianza No estás sola; usa estas apps: te ayudarán en caso de peligro
Contactos de confianza.

Disponible en: iOS y Android.

#Trendy

Adalia, sólo tiene 6 años pero parece anciana debido a padecimiento

Las personas con progeria pierden el cabello, tienen artritis y son susceptibles a los accidentes cerebrovasculares.

Por Redacción, 2018-10-21 16:26

México.-La energética Adalia Rose adora el baile, la música y los disfraces, como cualquier otra niña de su edad.

Pero Adalia, que tiene seis años, no se parece a las otras chicas de su clase y, a menudo, es objeto de burlas crueles en línea.

La niña, de Austin, Texas , tiene el síndrome de progeria Hutchinson-Gilford, una rara condición genética que hace que su cuerpo envejezca más rápido de lo normal y le ha dado el cuerpo de una anciana.

Pero gracias a su naturaleza amante de la diversión, Adalia se ha convertido en una sensación mundial de redes sociales y tiene más de 13 millones de seguidores en línea.

Un episodio de 60 minutos Australia investiga a las familias que enfrentan la progeria y los medicamentos que se están probando para ayudarlos.

En la grabación, que se emitirá el domingo por la noche, Natalia, la mamá de Adalia, dijo: “Al principio no me lo podía creer, cuando me lo dijeron”.

“Fui a Google y busqué y vi algunas cosas que no quería ver”.

El futuro de Adalia es incierto.

Tiene una multitud de problemas de salud, que a menudo se asocian con la vejez, como la pérdida de visión, insuficiencia renal y problemas cardíacos.

El programa también visita a Hayley Okines del Reino Unido, que también padece la enfermedad.

Hayley tiene 15 años y ya ha vivido más de lo que nadie esperaba.

El promedio de vida de un niño con progeria es de 13 años.

Solo hay alrededor de 100 niños que padecen la enfermedad, causada por un gen mutado, en todo el mundo.

Pero ahora está permanentemente confinada a una silla de ruedas después de dislocarse repetidamente sus frágiles caderas.

Hayley dice: ‘Estaba muy molesta, cuando fuimos a la tienda a buscar la silla de ruedas, lloré.

“Es un cambio tan grande y sabía que nunca volvería a caminar y no sería capaz de hacer la mayoría de las cosas que podría haber hecho”.

#Ciencia y tecnología

Arqueólogos hallan antigua inscripción en Jerusalén de 200 años antigüedad

Arqueólogos desenterraron el pilar de piedra durante los trabajos de construcción en febrero.

Por Redacción, 2018-10-21 16:01

México.-Un antiguo pilar de piedra con una inscripción muestra la ortografía de Jerusalén en su forma hebrea actual que ya era de uso común hace unos 2.000 años.

Los arqueólogos quedaron encantados después de que el pilar fue desenterrado durante los trabajos de construcción en el área cerca del Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén, conocido como Binyanei Ha’Uma, en febrero.

Lleva la inscripción “Hananías, hijo de Dodalos de Jerusalén”, escrita en arameo con letras hebreas.

La ortografía hebrea de la ciudad – pronunciada Yerushalayim – es la misma hoy.

El nombre de la ciudad en esa forma aparece raramente del período del segundo templo judío (primer siglo DC) y generalmente en contextos religiosos y políticos, dijo David Mevorach del Museo de Israel, donde ahora se exhibe la piedra.

El nombre de la ciudad aparece varios cientos de veces en la Biblia, casi siempre en la forma ligeramente diferente de Yerushalem y solo cinco veces como Yerushalayim, dijo Yuval Baruch, de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Yerushalayim también se usa en una moneda judía que data de la época de la Gran Revuelta contra los romanos (66-70 dC).

“Esta inscripción es importante porque es algo cotidiano”, dijo Mevorach.

‘No es para ningún propósito religioso o mesiánico o de propaganda. Es una persona que se identifica de la ciudad.

Baruch dijo: “en este momento entendemos que, con seguridad, en el segundo período del templo, algunas personas en esta zona de Jerusalén, cuando quieren decir o leer o deletrear el nombre de la ciudad, usan la misma forma que nosotros. Utilízalo hoy, Yerushalayim ‘.

“Entendemos que el nombre tiene una raíz muy profunda … No es algo que se creó en la diáspora”.

Añadió que “incluso si eres un niño en la escuela … pueden leer el 50 por ciento de las cartas”.

La piedra era originalmente parte de un pueblo de alfarero judío que data del siglo II aC cerca de Jerusalén.

El sitio, ahora dentro de la ciudad, se convirtió en el taller de la décima Legión romana a principios del siglo II d. C. para el material de construcción de cerámica.

Fue la misma legión que destruyó a Jerusalén y el segundo templo judío en 70 DC.

La piedra fue reutilizada como parte de una fila de columnas a lo largo de una cuenca.

Desde que se retiró de su lugar original, los detalles de su uso anterior no están claros.

Mevorach dijo que Hananiah pudo haber sido un artista o artesano que publicitaba su taller o que la piedra podría haber resultado de una donación a una estructura pública.

En cuanto a Dodalos, puede haber sido un apodo que se refiere a Dédalo, el artesano en la mitología griega, dijo Mevorach.

Esto sugiere que esta antigua tradición de judíos que viven aquí adoptó los caminos de los griegos después de la conquista de Alejandro Magno.