#Trendy

Madres celebran Minuto Internacional de la Lactancia en Chapultepec

En el marco de la Séptima Fiesta por la Lactancia en el Jardín Botánico de Chapultepec, se festejó esta fecha con bailes entre mamás e hijos.

Por Redacción, 2018-08-04 14:06

México. Notimex.- Difícil imaginar una imagen más hermosa que la de una madre amamantando a su bebé, que se alimenta de ella y se cubre con su calor.

Hoy, decenas de mujeres dijeron “sí” a esta oportunidad de demostrar amor a sus críos y se unieron al Minuto Internacional de la Lactancia -The Big Latch On- que se realiza en todo el mundo de manera simultánea.

Durante esos 60 segundos que mantuvieron a su bebé en el pecho mostraron pequeñas banderas de México y banderines verdes con el lema “soy mamífero, tomo leche materna”.

En el marco de la Séptima Fiesta por la Lactancia en el Jardín Botánico de Chapultepec, se festejó esta fecha con bailes entre mamás e hijos, con aplausos y vivas.

Pero también con llamados urgentes a “pasar la voz”, a que sea una actividad que involucre a toda la familia y la advertencia de que sólo 30 por ciento de las mujeres mexicanas amamantan a sus hijos.

Catalina Gómez, jefa de política social del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México, dijo que según las recomendaciones y estándares internacionales, la leche materna debe ser un alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida.

“Está en todos contribuir a que la lactancia sea promovida y valorada, para que cada bebé pueda gozar de la mejor nutrición desde el inicio de su vida.

“La leche materna es de lejos el mejor alimento que un bebé puede recibir, al ser fuente de nutrientes valiosísimos que fortalecen su sistema inmunológico y digestivo. “Es por esto que la lactancia es conocida como ‘vacuna’ ante múltiples enfermedades, algo que ningún otro alimento puede ofrecer”, expuso.

Destacó que las virtudes de la leche materna no sólo son valiosas durante los primeros años, sino que también ayudan a la salud en el largo plazo, pues disminuye probabilidades de sufrir enfermedades no transmisibles, tales como diabetes, colesterol, diferentes tipos de cáncer y obesidad.

Y las mujeres que lactan, puntualizó, tienen menos probabilidades de sufrir diabetes y cáncer de mama y de ovario. También ayuda a reducir las depresiones postparto y, en general, a tener un sentimiento de bienestar.

Por todo ello, la lactancia es una práctica que nos debe importar a todos y que juntos debemos apoyar. “Es una labor que requiere del apoyo de los padres y familiares, incluidos familias, gobiernos, empleadores, comunidades, trabajadores de la salud y medios de comunicación.

“Juntos, podemos hacer de la lactancia materna una práctica celebrada, valorada y sostenible en México”.

Mujeres con sus bebés, con hijos menos pequeños, esposos, amigas, llegaron al lugar a unirse a este llamado de vida y amor.

Laura Díaz carga orgullosa a Persefona, de siete meses, a la que va a amamantar hasta que ella quiera. La amamantó y también bailó con ella. Pertenece al grupo “Portando Amor” y dice que busca mostrar que no es necesario dejarlos en una cuna o andadera. Con ellos pegados, indicó, podemos hacer muchas cosas.

Susly Tania Brenis llegó con su bebé Bruno, también de siete meses de edad y explica todos los beneficios que implica amamantar a los bebés.

Ella es licenciada en nutrición y académica, por eso conoce del tema y lo difunde. “Aunque a veces vamos contracorriente. En el hospital público donde nació querían darle fórmula y tenían otras estrategias”.

#Trendy

Humanidad acabó con 60% de los animales del planeta en solo 40 años

“Sería como eliminar a toda la gente de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, China y Oceanía”, señaló el director del WWF.

Por Redacción, 2019-04-25 17:38

México.- Según la última publicación de Living Planet Index del World Wide Foundation (WWF) en tan solo cuatro décadas las actividades antrópicas acabaron con más de la mitad de la fauna silvestre de la Tierra. Es decir que un 60% de mamíferos, aves, peces y reptiles desaparecieron entre 1970 y 2014.

“Sería como eliminar a toda la gente de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, China y Oceanía. Así de grande es el impacto”, menciona el director del WWF, Mike Barret en el informe

Sudamérica y Centroamérica enfrentan los mayores daños, con una pérdida del 89% de su reino animal. En tanto, los ecosistemas de agua dulce son los más afectados, su población animal colapsó en un 83% en las últimas cuatro décadas.

Más allá de ser una “belleza de la naturaleza”, la biodiversidad es la infraestructura y un requisito para la vida moderna de la humanidad, advierte la organización.

La sobreexplotación y la actividad agrícola son las mayores amenazas para las especies del planeta, impulsados por el consumo desmedido de la población mundial. Expertos estiman que para 2050, solo una décima parte de la tierra estará libre del impacto nocivo de la actividad humana.

El reporte fue generado por la Sociedad Zoológica de Londres para el WWF. Para calcular el declive de la vida silvestre en la tierra, se analizó la información de más de 4,000 especies de 16,704 grupos de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios.

#Oh-La-La

“Lo que inventan de ti son inseguridades”: responde Michelle a Frida

Michelle respondió algunas preguntas de sus seguidores, entre la que destaca su postura sobre las personas que la atacan constantemente.

Por Redacción, 2019-04-25 15:59

México.Aunque Michelle Salas no ha brindado una réplica directa a Frida Sofía, quien desde hace varias semanas ha despotricado en su contra, la hija de Alejandra Guzmán no dudó en enviarle un polémico mensaje a la hija de Luis Miguel y Stephanie Salas.

Michelle respondió algunas preguntas de sus seguidores, entre la que destaca su postura sobre las personas que la atacan constantemente. “Hoy en día sé que lo que dicen de ti o inventan de ti son solo inseguridades de la otra persona. Cuando tú hablas mal de alguien, estás hablando mal de ti mismo y de lo que careces”.

De esta forma, la guerra entre tía y sobrina continúa a pesar de que sus famosas madres y abuelas han manifestado su negativa a intervenir en el problema que tiene distanciadas a las jóvenes integrantes de la Dinastía Pinal.

#Trendy

Condón semáforo capaz de cambiar de color cuando detecta una ETS

Los preservativos cambian de diferente color dependiendo la enfermedad de transmisión sexual que detecte.

Por Redacción, 2019-04-25 15:42

México.-Estudiantes e investigadores del Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T EYE, un condón semáforo que es capaz de detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) al momento de utilizarlo y estos cambian de color dependiendo el padecimiento detectado.

Ellátex del preservativo entra en función al momento de que las personas se encuentran en el acto sexual. Si tiene alguna de las cuatro enfermedades que el condón puede detectar, el material del mismocambiará de color para alertar del padecimiento de quien lo usa.

De acuerdo con Muaz Nawas, Daanyaal Ali y Chirag Shahson, creadores delS.T EYE, señalaron que es mediante una molécula implantada en el condón por el cual este logra realizar su función al momento de entrar en contacto con algún virus.

“Creamos S.T EYE como nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las próximas generaciones. Queríamos crear algo con lo que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata”, aseveró a medios Ali.

Estas son las enfermedades que el condón puede detectar:

  • Si el condón cambia a color verde, se padece de clamidia.
  • Si el condón cambia a color amarillo, se padece de herpes.
  • Si el condón cambia a color azul, se padece de sífilis.
  • Si el condón cambia a color morado, se padece del virus del papiloma humano.