#Trendy

Madres celebran Minuto Internacional de la Lactancia en Chapultepec

En el marco de la Séptima Fiesta por la Lactancia en el Jardín Botánico de Chapultepec, se festejó esta fecha con bailes entre mamás e hijos.

Por Redacción, 2018-08-04 14:06

México. Notimex.- Difícil imaginar una imagen más hermosa que la de una madre amamantando a su bebé, que se alimenta de ella y se cubre con su calor.

Hoy, decenas de mujeres dijeron “sí” a esta oportunidad de demostrar amor a sus críos y se unieron al Minuto Internacional de la Lactancia -The Big Latch On- que se realiza en todo el mundo de manera simultánea.

Durante esos 60 segundos que mantuvieron a su bebé en el pecho mostraron pequeñas banderas de México y banderines verdes con el lema “soy mamífero, tomo leche materna”.

En el marco de la Séptima Fiesta por la Lactancia en el Jardín Botánico de Chapultepec, se festejó esta fecha con bailes entre mamás e hijos, con aplausos y vivas.

Pero también con llamados urgentes a “pasar la voz”, a que sea una actividad que involucre a toda la familia y la advertencia de que sólo 30 por ciento de las mujeres mexicanas amamantan a sus hijos.

Catalina Gómez, jefa de política social del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México, dijo que según las recomendaciones y estándares internacionales, la leche materna debe ser un alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida.

“Está en todos contribuir a que la lactancia sea promovida y valorada, para que cada bebé pueda gozar de la mejor nutrición desde el inicio de su vida.

“La leche materna es de lejos el mejor alimento que un bebé puede recibir, al ser fuente de nutrientes valiosísimos que fortalecen su sistema inmunológico y digestivo. “Es por esto que la lactancia es conocida como ‘vacuna’ ante múltiples enfermedades, algo que ningún otro alimento puede ofrecer”, expuso.

Destacó que las virtudes de la leche materna no sólo son valiosas durante los primeros años, sino que también ayudan a la salud en el largo plazo, pues disminuye probabilidades de sufrir enfermedades no transmisibles, tales como diabetes, colesterol, diferentes tipos de cáncer y obesidad.

Y las mujeres que lactan, puntualizó, tienen menos probabilidades de sufrir diabetes y cáncer de mama y de ovario. También ayuda a reducir las depresiones postparto y, en general, a tener un sentimiento de bienestar.

Por todo ello, la lactancia es una práctica que nos debe importar a todos y que juntos debemos apoyar. “Es una labor que requiere del apoyo de los padres y familiares, incluidos familias, gobiernos, empleadores, comunidades, trabajadores de la salud y medios de comunicación.

“Juntos, podemos hacer de la lactancia materna una práctica celebrada, valorada y sostenible en México”.

Mujeres con sus bebés, con hijos menos pequeños, esposos, amigas, llegaron al lugar a unirse a este llamado de vida y amor.

Laura Díaz carga orgullosa a Persefona, de siete meses, a la que va a amamantar hasta que ella quiera. La amamantó y también bailó con ella. Pertenece al grupo “Portando Amor” y dice que busca mostrar que no es necesario dejarlos en una cuna o andadera. Con ellos pegados, indicó, podemos hacer muchas cosas.

Susly Tania Brenis llegó con su bebé Bruno, también de siete meses de edad y explica todos los beneficios que implica amamantar a los bebés.

Ella es licenciada en nutrición y académica, por eso conoce del tema y lo difunde. “Aunque a veces vamos contracorriente. En el hospital público donde nació querían darle fórmula y tenían otras estrategias”.

#Clickeando

El cuarto hijo de Kim Kardashian será niño

Me emborraché en nuestra fiesta de Navidad, y le dije a algunas personas, pero no recuerdo a quién.

Por Redacción, 2019-01-16 12:56

México.-Kim Kardashian confirmó los rumores que durante semanas aseguraban que ella y su marido Kanye West, esperaban a su cuarto hijo.

Fue durante el programa televisivo de Andy Cohen, donde la socialité hizo oficial la llegada de su nuevo bebé, a través de una madre de alquiler y reveló que será un varón.

Confesó que sacó a la luz la noticia por haberse emborrachado en su fiesta de Navidad, sin embargo, dijo que por su estado no recordaba a las personas a quienes les había dicho el secreto.

Me emborraché en nuestra fiesta de Navidad, y le dije a algunas personas, pero no recuerdo a quién.

El nuevo bebé tendrá tres hermanos: una niña, Chicago, que nació en enero del año pasado también a través de una madre de alquiler, North, una niña de cinco años, y Saint, un varón de tres años.

Kardashian ha hablado varias veces sobre sus problemas para quedar embarazada y su decisión de utilizar un vientre de alquiler, ya que sufrió en el pasado de placenta acreta, una afección grave que ocurre cuando la placenta se adhiere profundamente a las paredes del útero.

#Oh-La-La

Pareja se vuelve famosa por copiar creativas fotos de Angelique y Rulli

Las fotografías llegaron a redes sociales y rápidamente se viralizaron, y es que son tan hilarantes que no podían pasar inadvertidas.

Por Redacción, 2019-01-16 12:44

México.-Los actores Angelique Boyer y Sebastian Rulli aprovecharon sus vacaciones en la playa para hacerse unas divertidas fotografías en las que jugaron con la perspectiva y echaron su imaginación a volar. Los resultados fueron compartidos en sus cuentas de Instagram, donde sus seguidores no tardaron en llenarlas de comentarios y likes.

Las creativas fotografías sirvieron de inspiración a una pareja que también viajó a la playa y que aprovechó la similitud del paisaje para recrear las tomas de Boyer y Rulli, pero con su toque personal.

Las fotografías llegaron a redes sociales y rápidamente se viralizaron, y es que son tan hilarantes que no podían pasar inadvertidas.

#Oh-La-La

Con gasolineras VIP me habría hecho millonario; Javi Noble se burla

Al ser cuestionado sobre si bloquearía a la gente que lo siguiera mencionando junto a esas imágenes en las redes sociales, Méndez aclaró: “Es broma hombre, parece que no me conocen”.

Por Redacción, 2019-01-16 12:38

México.-Luis Gerardo Méndez aprovechó su reaparición ante los medios durante la alfombra roja de la cuarta temporada de la serie ‘Club de Cuervos’ para retomar el tema de su famoso meme sobre las gasolineras VIP.

A pesar de que hace algunos días el artista manifestó su incomodidad luego de que los internautas no dejaran de etiquetarlo en las publicaciones sobre el desabasto de gasolina en México, recordando la idea de su personaje en la cinta “Nosotros los nobles”, el actor cambió de opinión, y ante la pregunta sobre el meme así respondió: “Me hubiera hecho millonario caray, se les dijo eh”.

Al ser cuestionado sobre si bloquearía a la gente que lo siguiera mencionando junto a esas imágenes en las redes sociales, Méndez aclaró: “Es broma hombre, parece que no me conocen”.

Por otra parte, Luis Gerardo se mostró interesado en regresar a las obras de teatro, y al interrogarlo sobre si el productor Alejandro Gou lo está buscando para la puesta en escena ‘Hoy no me puedo levantar’, el artista no descartó esta posibilidad. “¡Ah caray!, pues que me eche un telefonazo, no sé”.

Además de Luis Gerardo Méndez, parte del elenco como Mariana Treviño, Jesús Zavala, Joaquín Ferreira, Alosian Vivancos, Stephanie Cayo, al igual que artistas como Sofia Sisniega, Damayanti Quintanar, Sofia Espinosa y hasta el futbolista Oribe Peralta asistieron a esta gala.