Chilpancingo, Guerrero.- Con una marcha en Chilpancingo y una serie de actividades en Chilapa, madres de colectivos de desaparecidos exigieron justicia por sus hijos en el marco del Día de las Madres.

En la capital de Guerrero, diversos colectivos de desaparecidos en Guerrero marcharon desde el monumento a la madre, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, hasta el Congreso estatal, donde realizaron un mitin.

Reclamaron la falta de justicia para con sus hijos desaparecidos en los últimos años debido al incremento de la violencia y que no haya una búsqueda real de personas desaparecidas en Guerrero, tema el cual urgieron a agilizar.

La marcha aglutinó a varios colectivos de desaparecidos y concluyeron con un mitin en la sede del poder legislativo en Guerrero. Luego de algunos minutos una comisión de diputados recibió el pronunciamiento de los colectivos.

Por otra parte, en el municipio de Chilapa, donde se cumplen cuatro años de la irrupción de un grupo criminal que ocasionó decenas de desapariciones, madres del colectivo Siempre Vivos tuvieron una misa para pedir por los hijos de personas desaparecidas.

Además de la misa, el día de hoy el colectivo realizará búsqueda de fosas clandestinas en el municipio, el cual es uno de los más inseguros y violentos en los últimos años de Guerrero.