#Acapulco

Madres de desaparecidos marchan en Acapulco; exigen su aparición

«Yo también quisiera abrazar a mi hijo este día porque soy madre”, se leía en las mantas. Acusan que en 4 años, sólo han aparecido 33 personas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-10 17:54

Acapulco, Guerrero.- Alrededor de 50 madres de familia en busca de sus hijos e hijas desaparecidos, emprendieron una marcha para exigir la aparición de sus familiares este 10 de mayo, desde la glorieta de la Diana a la catedral de nuestra señora de Guadalupe ubicada en avenida Universidad donde se ofreció una misa para pedir por el paradero de sus hijos.

Antes de la manifestación que se realizó sobre la avenida costera Miguel Alemán, madres de los desaparecidos se concentraron sobre la glorieta de la Diana con lonas y pancartas con la leyenda «Yo también quisiera abrazar a mi hijo este día porque soy madre”.

Madres desaparecidos Marcha

En entrevista la señora María Emma Liberato, madre del joven José Alberto Téllez Mora, quien hace hace 7 años y ocho meses fue secuestrado en el fraccionamiento Costa Azul, informó que hasta el momento solo han sido encontradas 33 personas, de las cuales 25 fueron halladas muertas y 8 con vida; 33 personas encontradas, de las 280 carpetas de Investigación que sobre personas desaparecidas se han integrado en cuatro años.

» Son 25 casos de personas sin vida y se han localizado 8 personas con vida también. Sí, también se dice lo malo pero también se dice lo bueno, porque sí hemos tenido el apoyo de la autoridad, en este caso la Ministerial, que nos ha ayudado a encontrar a estas familias», expresó Liberato Mora.

Madres desaparecidos Marcha 1

Asimismo dijo que a lo largo de estos siete años ha perdido tanto la fe y la esperanza, una y otra vez, pero no nunca ha perdido la fuerza para seguir buscando a su hijo.

Por otra parte señaló que dentro de la organización llamada Familias de Acapulco en Busca del Mismo Dolor existen alrededor de 180 madres desplazadas de diferentes partes del país y que dentre los casos que la organización apoya están el de cinco jóvenes del estado de Tabasco, tres de la Ciudad de México y dos más que vinieron a vacacionar a Acapulco y no regresaron.

Madres desaparecidos Marcha 2

En la marcha estuvo presente la directora de Prevención de la Violencia Familiar en Acapulco, Rosalba Agüero Santos, en representación de la presidenta Adela Román Ocampo.

Madres desaparecidos Marcha 3

#Acapulco

«Bloqueos de concesionarios del Acabús afectan a ciudadanía»: síndica

Leticia Castro reprochó la actitud pasiva del gobierno del estado para atender las exigencias de los transportistas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-20 14:00

Acapulco, Guerrero.- La síndica de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, exigió al gobernador, Héctor Astudillo, que atienda a los concesionarios del Acabús para que no afecten las vialidades en el puerto.

“Esta situación no está en nuestras manos, le pertenece al gobierno estatal, por eso les pedimos que dialoguen con los transportistas y lleguen a un acuerdo favorable para que ya no bloqueen las calles y afecten a terceras personas”, afirmó la funcionaria municipal.

Al medio día de ayer, concesionarios del Acabús bloquearon la avenida Cuauhtémoc durante más de cinco horas para pedirle a Héctor Astudillo que entregue el 50 por ciento restante de la indemnización, además del apoyo mensual y el pago por el mantenimiento de 10 unidades.

#Acapulco

Astudillo abandona a concesionarios del Acabús; cierran la Cuauhtémoc

Los socios del transporte urbano detallaron que el gobierno del estado les debe el 50% de la liquidación.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-19 11:20

Acapulco, Guerrero.- Los concesionarios del Acabús bloquearon la avenida Cuauhtémoc para exigir una audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Un grupo de 60 personas con lonas y pancartas exigieron el pago del 50 por ciento restante del pago de su indemnización y los 12 meses de apoyo que daba el gobierno estatal.

En entrevista, Nelson Ríos Salas, señaló que en anteriores audiencias el gobierno del estado les prometió resolver estas demandas.

“Somos socios del Acabús, exigimos una audiencia con el gobernador, desde octubre decidió indemnizar a los socios del Acabús, nos pagó 50 por ciento y se comprometieron en liquidar el resto en este año, a más tardar en mayo”, afirmó.

Agregó que a algunos socios ya los liquidaron, pero otros están esperando, además de que falta el pago de apoyo mensual de 12 meses y el pago de mantenimiento de 10 autobuses con defectos de fábrica.

#Acapulco

SSP de Acapulco desplegará operativo en La Progreso, señala Adela

Esta decisión, de acuerdo a la presidenta de Acapulco, se tomó ante la alta incidencia delictiva que hay en la zona.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-17 18:50

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que ante los homicidios en la colonia Progreso, principalmente en las calles Artículo 27, Durango y Sonora, habrá un operativo policial permanente.

Reconoció que no tiene el informe completo sobre el asesinato en la calle Artículo 27, del cual circula un video en el que se observa cómo el criminal acecha a su víctima hasta atentar contra ella.

La alcaldesa consideró que los homicidios son un asunto de la Fiscalía estatal, quien tendrá que informar sobre este crimen.

Agregó que en el puerto sólo operan 43 agente de la Guardia Nacional y que el titular de la SSP, Gerardo Rosas Azamar, dará su informe de manera privada al cabildo.