Acapulco, Guerrero.- Alrededor de 50 madres de familia en busca de sus hijos e hijas desaparecidos, emprendieron una marcha para exigir la aparición de sus familiares este 10 de mayo, desde la glorieta de la Diana a la catedral de nuestra señora de Guadalupe ubicada en avenida Universidad donde se ofreció una misa para pedir por el paradero de sus hijos.

Antes de la manifestación que se realizó sobre la avenida costera Miguel Alemán, madres de los desaparecidos se concentraron sobre la glorieta de la Diana con lonas y pancartas con la leyenda "Yo también quisiera abrazar a mi hijo este día porque soy madre”.

Madres desaparecidos Marcha

En entrevista la señora María Emma Liberato, madre del joven José Alberto Téllez Mora, quien hace hace 7 años y ocho meses fue secuestrado en el fraccionamiento Costa Azul, informó que hasta el momento solo han sido encontradas 33 personas, de las cuales 25 fueron halladas muertas y 8 con vida; 33 personas encontradas, de las 280 carpetas de Investigación que sobre personas desaparecidas se han integrado en cuatro años.

" Son 25 casos de personas sin vida y se han localizado 8 personas con vida también. Sí, también se dice lo malo pero también se dice lo bueno, porque sí hemos tenido el apoyo de la autoridad, en este caso la Ministerial, que nos ha ayudado a encontrar a estas familias", expresó Liberato Mora.

Madres desaparecidos Marcha 1

Asimismo dijo que a lo largo de estos siete años ha perdido tanto la fe y la esperanza, una y otra vez, pero no nunca ha perdido la fuerza para seguir buscando a su hijo.

Por otra parte señaló que dentro de la organización llamada Familias de Acapulco en Busca del Mismo Dolor existen alrededor de 180 madres desplazadas de diferentes partes del país y que dentre los casos que la organización apoya están el de cinco jóvenes del estado de Tabasco, tres de la Ciudad de México y dos más que vinieron a vacacionar a Acapulco y no regresaron.

Madres desaparecidos Marcha 2

En la marcha estuvo presente la directora de Prevención de la Violencia Familiar en Acapulco, Rosalba Agüero Santos, en representación de la presidenta Adela Román Ocampo.

Madres desaparecidos Marcha 3