México. Profesoras y madres de familia demandaron a los senadores regresar el presupuesto que se tenía para estancias infantiles y comentaron que, de ser necesario, se ponga un candado para que los recursos no se utilicen de manera inadecuada.

En las escalinatas del acceso a la cámara senatorial, alrededor de 300 mujeres de distintos estados pidieron a los legisladores su intervención para que el presidente Andrés Manuel López Obrador le regrese dichos recursos.

Respaldadas por los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y del PRD Miguel Ángel Mancera, así como los senadores del tricolor Manuel Añorve, Nuvia Mayorga; las panistas Josefina Vázquez Mota y Kenia López; de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado y Verónica Delgadillo, y la morenista Malú Michel, las mujeres hablaron sobre la importancia de que los niños puedan asistir a estancias infantiles y no quedarse al cuidado de familiares.

Al inicio de la sesión ordinaria, Mayorga Delgado pidió al presidente de la mesa directiva, Martí Batres, que las mujeres pudieran ingresar al Senado para exponer su situación.