México.- Luego de que se diera a conocer que el periodista Jorge Ramos y un grupo de colaboradores de la cadena Univisión habían sido retenidos en el Palacio de Miraflores luego de que Nicolás Maduro enfureciera por las preguntas, el ministro de comunicaciones de Venezuela anunció que fueron liberados momentos después.

Esta tarde el periodista Daniel Coronell anunció que el grupo había sidio retenido en la sede del gobierno de Venezuela y parte de su equipo decomisado por las autoridades.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el Gobierno de México manifestó a Venezuela su preocupación y protesta por la detención del periodista Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores, luego de una entrevista con Nicolás Maduro.

El canciller mexicano también informó que el comunicador Peniley Ramirez, de Univisión, confirmó la liberación de Ramos y su equipo.

El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo. Peniley Ramirez de Univisión nos acaba de comunicar que han sido liberados”, escribió Ebrard en Twitter.