México, (UPI).-Una maestra que se puso de parto en una escuela secundaria de Colorado terminó dando a luz a su bebé en la acera frente a la escuela.

Lindsay Agbalokwu dijo que no debía llegar hasta el 17 de septiembre, por lo que pensó que una contracción que sintió la madrugada del martes era una falsa alarma.

La maestra presentó un premio en una asamblea antes de darse cuenta de que necesitaba ir al hospital.

"Entonces, de repente, fue tanta presión y dolor, que pensé, '¡Creo que vendrá ahora! Creo que solo tenemos que llamar al 911'", dijo Agbalokwu a KDVR-TV .

Marissa Kast, maestra de lectura de séptimo grado, dejó un saco de dormir en la acera frente a la escuela y la directora Natalie Lewis y el decano Chris Earls manejaron la entrega hasta que llegaron los bomberos para terminar el trabajo.

"Simplemente me gusta pensar al azar y enviarle un mensaje de texto a mi madre, '¡Acabo de dar a luz en la acera fuera de mi escuela!' ¡Esto es una locura! " Dijo Agbalokwu.

La bebé, Zara, nació con casi 4 kilos de peso.

"Cuando estuvo lista, simplemente dijo: 'Boom. Voy a salir'", dijo Agbalokwu. "Creo que será indicativo de su personalidad por venir. Que será un petardo. Hará grandes cosas".