Maestra expulsa a joven de secundaria porque su tutor es gay

2019-11-06 06:11 hrs

La directora María Del Carmen Rodríguez Lucio, de la secundaria 12, dio de baja a un alumno porque su tutor y él mismo son gays.

Maestra expulsa a joven de secundaria porque su tutor es gay
Por Redacción.

México.- Un estudiante de la secundaria número 12 Miguel Ángel Granados Chapa, turno vespertino, sufrió constante acoso de la directora del plantel del cual finalmente fue expulsado porque su tutor es homosexual.

En un mensaje de Facebook, se establece que el 31 de octubre 2019, la directora María Del Carmen Rodríguez Lucio, de la secundaria 12, dio de baja a un alumno porque su tutor y él mismo son gays.

En el facebook DuisMe Deliccious señala que "alegando distintas razones sin fundamentos para llevar a cabo la baja, pero haciendo énfasis en que yo no debería hacerme cargo del niño, debido a que soy homosexual, la directora estuvo detrás de mi sobrino y esperaba cualquier acto por parte de él para atacarlo".

En un largo escrito menciona el sinnúmero de veces que fue citado para reportarle supuestos actos de indisciplina del joven, que resultaron parte del acoso para finalmente justificar la expulsión, de la que no le da término porque se niega a entregarle los papeles de la baja.

Indicó que su sobrino fue expulsado en un descanso cuando "pateó una botella de plástico y estuvo a punto de pegarle a un compañero". Enseguida la directora, solicitó la presencia de la tía o sino lo iba a dar de baja y cambiarlo de secundaria.

La semana pasada "regresó mi tía de Estados Unidos, por lo que le conté la situación para que acudiera". De inmediato la directora le dijo que mi sobrino tenía pésima conducta y ese era motivo de baja, aún cuando él solo tiene el reporte por supuestamente portar mal un suéter y ninguna suspensión, y además le dijo que el joven era gay".

"Le dijo que no debía seguir viviendo conmigo porque yo hacia fiestas con hombres en mi casa y nos embriagábamos (dejando el mensaje implícito de que yo pervierto a mi sobrino), por último dejó claro que ya no quería a mi sobrino en su secundaria y que lo cambiáramos porque lo iba a dar de baja".

Ahora el joven ya no puede acudir a esa secundaria, porque le retiró sus libros e incluso la directora no quiso extender la baja formal "por que la copiadora está descompuesta" y ella piensa enviar directamente los papeles a la secundaria que lo acepte.

De esta forma, esta directora le niega el derecho a continuar estudiando, señaló DuisMe.

Mira más de A sangre fría
Asesinan a tres hombres en Tlacoachistlahuaca; uno de ellos a machete

En las inmediaciones del punto conocido como Cerro Pelón, fueron localizados los tres hombres asesinados por causas desconocidas.

Atacan a dos hombres en taquería de Acapulco; hay un muerto

El hecho fue reportado minutos después de las 8 de la noche, frente a la escuela secundaria Técnica No 1, en Acapulco.

Comando rafaguea fiscalía de Chihuahua en Ciudad Juárez

Un centenar de agentes estatales y municipales rodearon el edificio luego de la agresión armada, que se dio cerca de las 19:00 horas.

Ofrecen recompensa por el  Monstruo de Toluca, feminicida en serie

Óscar García Guzmán tiene una complexión delgada, es de tez blanca, tiene cabello corto. Mide aproximadamente 1.70 metros de altura.