México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, precisó que la maestras y trabajadoras de la SEP que decidan no ir a laborar el próximo lunes 9 de marzo, no serán acreedoras a ningún tipo sanción administrativa o de descuento.

De visita en el Senado de la República, donde se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, el titular de la SEP expuso que por instrucción presidencial se permitirá que las mujeres docentes y administrativas dejen de laborar ese día.

“En el sentido de que se respeta totalmente esta manifestación de un día sin mujeres. Cualquier mujer que tome la decisión, sea maestra o sea personal administrativo, no habrá ningún tipo de descuento, ningún tipo de represalia, y lo que queremos es precisamente respetar ese movimiento”, comentó Moctezuma Barragán.

Además de maestras de la SEP, docentes de otras instituciones han señalado que se unirán al paro laboral de mujeres el próximo lunes, entre ellas docentes de la UNAM, el Politécnico, la UAM, la Ibero, el ITAM, la Universidad Panamericana y la Universidad Lasalle.