México.-Con el inicio de clases en Argentina, y ante una ‘delicada situación socioeconómica’ en el país, un profesor de quinto grado de primaria sorprendió a los padres de familia de los alumnos con un emotivo mensaje.

En la previa al inicio del ciclo lectivo en Argentina, Christian Leissa, profesor de enseñanza primaria de una escuela en la provincia de Entre Ríos, compartió con los padres de sus estudiantes el listado con los materiales que utilizará a lo largo del año.

Sin embargo, lejos de exigir grandes gastos, el docente conmovió a las familias con un texto escrito a mano en el que destaca la importancia del ahorro, el reciclado, la generosidad y la reutilización.

[caption id="attachment_310275" align="aligncenter" width="510"]lista de materiales. lista de materiales.[/caption]

La cálida carta, cuyo lema es ‘Lo nuevo no siempre es lo mejor’, fue compartida por Leissa en Facebook, según explicó, a pedido de un compañero.

En pocos días, su mensaje ya se había viralizado en las redes sociales, acumulando más de 55 mil compartidas, casi 600 comentarios y 4 mil 200 reacciones.

En letras mayúsculas y pulcramente escrito, el maestro escribió el siguiente mensaje.

Teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica, la circular N° 03/2019 del C.G.E. y en un planeta con un alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar, intercambiar con otras familias y también a regalar lo que ya no usen o les sobre”, escrito.

Luego, añadió que ‘Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo’, agregando también su firma.

Debajo del mensaje, Leissa enlistó la totalidad de los materiales escolares que utilizarán los niños durante el año, los cuales incluyen elementos de escritura y borrado, materiales de geometría y una carpeta con las materias separadas.

Sin embargo, agregó en el listado algunos útiles que también contribuyeron a la viralización de su mensaje: curiosidad y ganas de saber, solidaridad, empatía, respeto a los demás y a sí mismos.

Algunos días después, un diario local de Entre Ríos detalló que Leissa es originario de Villa Paranacito, tiene 36 años y es docente de primaria desde hace seis.

Su biografía también aclara que es Técnico de Seguridad Pública por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y que cursa actualmente un profesorado en Ciencia Política.

Antes fue instructor de artes marciales, pero con una peculiaridad: daba clases gratis con el fin de sacar a los chicos y jóvenes de posibles escenarios de vulnerabilidad social. Como sus instruídos no podían pagar, el valor de la cuota era que les vaya bien en la escuela”, especificó el diario.