México.- Para pedir respeto a cambios de adscripción y corrimiento de trabajadores, maestros de preescolar y educación especial bloquean la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Iguala-Taxco.

Desde las 10 de la mañana el grupo de docentes, agremiados a la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon ambos sentidos de la vía de comunicación federal, a la altura de Cerro Gordo, municipio de Taxco de Alarcón.

Alrededor de la 1 de la tarde arribaron funcionarios de educación para buscar liberar la carretera federal, sin embargo no lograron ningún acuerdo por lo que continúa el cierre de circulación.

Debido a la protesta llegaron agentes de la Policía Federal y Ejército Mexicano para resguardar la zona mientras termina la protesta por parte de los trabajadores de la educación.

El grupo de alrededor de 60 maestros amagó con no retirar el bloqueo mientras las autoridades de educación no respeten los cambios y corrimientos de docentes en instituciones escolares.