Guerrero.- Maestros de la escuela secundaria técnica No 30, bloquearon los dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, en rechazo a la imposición de un director externo para ese plantel educativo.

Desde las 11:30 de la mañana, los maestros acompañados por integrantes de la delegación D-III-16 de la CETEG, bloquearon las vialidades y pararon labores en la escuela secundaria.

"Queremos denunciar el hostigamiento por parte de la supervisora escolar, Margarita Castrejón, quien busca imponer como director a Rogelio Sánchez Nava, que hasta donde sabemos viene de Chilapa", detalló Eduardo Oregón, secretario general de la escuela secundaria técnica No 30 "Lázaro Cárdenas del Río".

De acuerdo con los manifestantes, el 90% de la plantilla laboral rechaza la imposición del directivo y piden que se asigne como directora a alguien interno de la escuela; la maestra Sandra Rodríguez.

En al menos tres ocasiones, en el actual ciclo escolar, las autoridades de educación han tratado de imponer a Rogelio Sánchez, lo que ha ocasionado protestas, cierre de la escuela y ahora un paro laboral.

"En cuanto a nosotros nos digan que ya está el nombramiento de la maestra Sandra, nos quitamos y regresamos a dar clases para no afectar a los alumnos".

La plantilla escolar de la secundaria es de mil alumnos por ambos turnos y casi 100 Trabajadores, entre administrativos y docentes.