Integrantes del Comité de Bases Ampliadas del Nivel Medio Superior de Guerrero (CBAEMS-GRO), buscan establecer acuerdo con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Dijeron que a través de una carta, invitarán a López Obrador a que participe en una presentación pública en Acapulco, para firmar un “acuerdo por la educación” en Guerrero.

“Enviaremos una carta al licenciado Andrés Manuel López Obrador para establecer un acuerdo, como lo hicieron los estados de Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala y Baja California, donde se unieron todos los maestros para hacer una alianza con el líder nacional de Morena", expresó el representante del Cetis 116, Pericles Ramírez Jiménez en conferencia de prensa en Acapulco.

Uno de los acuerdos es que el dirigente de Morena les apoye para que las autoridades respeten sus fuentes de trabajo, su antigüedad y el conjunto de propuestas sindicales laborales.

Pericles Ramírez criticó que la nueva Ley del Servicio Profesional Docente les está reduciendo su antigüedad por el simple hecho de haberse presentado a la evaluación.

Reiteraron que estas reformas educativas y estructurales no son más que reformas laborales administrativas que violan los derechos de los profesores de todo el país.

La carta que le enviaran al líder nacional de Morena dice:

Reciba un cordial saludo de los maestros guerrerenses y al mismo tiempo deseamos se encuentre bien de salud en compañía de su familia y de sus colaboradores.

Por este medio nos dirigimos a usted para expresarle nuestro reconocimiento público por ser un hombre honesto, con gran valor civil y por su destacada participación política y social por un cambio verdadero de nuestra nación mexicana.

Lo suscrito, maestro de educación básica y educación media superior del estado de Guerrero, conscientes de la grave situación económica, política, social y cultural, que estamos viviendo los mexicanos y particularmente los guerrerenses, nos hemos organizado de forma libre, para expresarle las siguientes consideraciones:

Los maestros guerrerenses enfrentamos en estos momentos la embestida de profesional docente; una ley injusta, porque es volatería a la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

La ley general del servicio profesional docente elimina derechos laborales conquistados con la lucha del pueblo mexicano, como es la Educación gratuita, laica y obligatoria.

Los trabajadores de la educación vemos con preocupación la inminente pérdida de nuestra fuente de trabajo y, con ello, un conjunto de derechos laborales que atentan contra la estabilidad social.

Por estas y otras razones, los maestros guerrerenses hemos tomado la decisión de escribir la presente carta abierta, directamente a su persona y a toda la comunidad Guerrerense, con el propósito de establecer una alianza política con la firma del documento, denominado acuerdo por la educación pública en el estado de Guerrero.

A toda la comunidad, es el momento oportuno para terminar con este estado pútrido y corrupto de la política mexicana; tiene comprado casi todo,  las instituciones públicas, la religión, la mayoría de los medios de comunicación, están coludidos con la mayoría de las organizaciones, como es el caso de la delincuencia organizada; estamos prácticamente desprotegidos hasta se las cortes internacionales.

A todas las organizaciones sociales y sindicales, a toda la comunidad, ya vimos que todos los partidos políticos nos han traicionado, únicamente Morena ha dado la cara por el pueblo, en la cámara de diputados, senadores y hasta con el mismo presidente y sus secretarios; es una alternativa de cambio, la más viable, un golpe de estado como lo sugieren los magistrados, nos llevará a un retroceso político y social.

Es el momento de hacer frente a este mal gobierno proponiendo nuevos cuadros políticos emergidos de las problemáticas sociales, necesitamos políticos honestos; demos un cambio, demos la oportunidad al licenciado  Andrés Manuel López Obrador.

Atentamente: CBAEMS-GRO.