Chilpancingo, Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), adscritos al sector Sierra, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Salón Rancho Los Cedros y exigieron el pago para 30 docentes.

Minutos antes de las 12 del mediodía, un grupo de 50 docentes bloqueó el bulevar Vicente Guerrero, y el carril de alta velocidad que conecta con la autopista del Sol.

El bloqueo se ubicó a la altura del salón Rancho Los Cedros, que albergan las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG); a la zona llegaron policías y los docentes decidieron replegarse únicamente a la lateral del bulevar.

"Somos el sector más alejado, sabemos que viajar a nuestros centros de trabajó representa un gasto, pero los compañeros sin cobrar han hecho un esfuerzo sobrehumano endeudandose para llevar educación porque nuestro compromiso es con la educación de los niños".

"El martes se instaló una mesa de trabajo, y ayer nos citaron para firmar los acuerdos, pero fue un vil engaño (...) Son alrededor de 30. compañeros los que no han recibido un peso, trabajan en las comunidades serranas", reclamó uno de los docentes.

Otro de los reclamos, es que el gobierno no quiere pagar por el trabajó ya devengado de los profesores, "nos dicen que si queremos que nos vuelvan a contratar, no nos pagarían lo que ya trabajamos, y si nos pagan ya no nos darán trabajo".

Los manifestantes ingresaron al salón, y liberaron las vías de comunicación, el acuerdo fue que este día se firmaría una minuta de acuerdo que beneficie a los docentes.