Maestros que imparten inglés a alumnos de preescolar y primaria protestaron a las afueras de la coordinación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca para exigir el pago del bono de fin de año que, afirman, reciben desde hace cinco años.
Se trata de un bono de dos mil pesos que debió pagarse en los primeros días de diciembre a más de 500 profesores.
“Nos piden una educación de calidad pero, ¿cómo la vamos a dar si no, nos capacitan? Es por eso que estamos exigiendo se nos dé una capacitación adecuada, si desean una educación de calidad, a parte de los dos mil pesos que nos deben, que es el bono de fin de año”, expresó la secretaria de nivel primaria y preescolar de la región Acapulco, Liliana Torres Ruano.
También señalaron que desde hace tres años no reciben capacitación, por lo que también solicitaron al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y al titular de la Secretaria de Educación estatal, José Luis González de la Vega, mayor atención a quienes imparten este idioma en las aulas.
Asimismo, recordó que el programa de inglés, que fue absorbido por el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, no ha hecho ninguna gestión para capacitarlos.
Dijo que ellos mismos han tenido que invertir recursos propios mientras que sus peticiones han sido respondidas con el argumento de que no hay recursos.
La protesta duró poco más de una hora, y participaron una docena de maestros.