Guerrero.- Para exigir a 19 docentes para el sector educativo Sierra, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquearon desde las 10 de la mañana la transitada avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Antimonumento a los 43.

El primer bloqueo inició a las 10 de la mañana por parte de los inconformes, sin embargo, se retiraron luego de algunos minutos debido a que se les programó una reunión en el salón Rancho Los Cedros, donde se ubican las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Sin embargo, al llegar al lugar las autoridades pretendían atender también a otro grupo de manifestantes de otra región educativa, acción que no fue avalada por los docentes de la sierra que reiniciaron bloqueos simúlatenos en la avenida Lázaro Cárdenas y la lateral del bulevar Vicente Guerrero.

Los bloqueos se reinstalaron desde las 12 del mediodía, después del macrosimulacro, y participaron decenas de maestros que piden la atención personalizada de parte de autoridades educativas.

Hasta las 3 de la tarde, el bloqueo en la avenida Lázaro Cárdenas, continúa en espera de ser atendidos por representantes de la Secretaría de Educación Guerrero.