Chilpancingo, Guerrero.- Para pedir recursos humanos, así como la incorporación de docentes al FONE, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Sección Sierra, bloquean cuatro avenidas en el centro de Chilpancingo.

Desde las 9:00 de la mañana los maestros se concentraron en la alameda Granados Maldonado para realizar una marcha, sin embargo, decidieron cancelar la movilización y una hora después iniciaron un bloqueo en diversos puntos de la capital.

Los manifestantes pidieron horas completas para docentes, recursos humanos para las escuelas sin maestros y la incorporación al FONE de los trabajadores de la educación que siguen fuera de ese modelo.

La semana pasada el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que a partir de la próxima quincena el gobierno de Guerrero ya no tendrá recursos para pagar a los casi seis mil maestros, cuya nómina no ha sido absorbida por el gobierno federal.

[caption id="attachment_309378" align="alignnone" width="1055"]CETEG Chilpancingo CETEG Chilpancingo[/caption]

El mandatario adelantó que debido a esta situación podrían darse en Guerrero protestas como en Michoacán, por lo que ha hecho llamados al gobierno federal para atender el tema.

Hasta las 11: de la mañana, los bloqueos de maestros continuaban en las avenidas Vicente Guerrero y Benito Juárez, así como en las calles Abasolo y Teófilo Olea.