Guerrero.- Cientos de maestros en activo y jubilados, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en Chilpancingo y bloquearon el carril norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, que conecta con la autopista del Sol.

En demanda de atención a jubilados, para el pago de un bono para 8 mil beneficiarios, así como en exigencia de recursos humanos, los docentes partieron en marcha de la avenida Rufo Figueroa, hacia el sur de la ciudad.

La marcha arribó al salón Rancho Los Cedros, y los docentes se apostaron en el carril norte-sur de alta velocidad para pedir la atención de autoridades.

"En el estado, estamos pidiendo cerca de 100 recursos humanos, entre maestros y administrativos; para jubilados pedimos un pago que se les debe a 8 mil compañeros", detalló Freddy Gutiérrez Mayo, integrante de la Comisión Política de la CETEG.

Los manifestantes fueron recibidos por funcionarios de educación, por lo que decidieron replegarse al carril de baja velocidad del bulevar Vicente Guerrero.

De no ser resueltas las demandas, los manifestantes amagaron con ampliar el bloqueo a los cuatro carriles; dos del bulevar y dos de la autopista del Sol.