Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura del crucero de Ayahualulco, a las afueras del municipio de Chilapa de Álvarez, para exigir personal docente y de limpieza.

Alrededor de las 8 de la mañana, padres de familia y maestros de la CETEG en la región educativa Montaña Baja, atravesaron piedras y otros objetos en la vía de comunicación federal, a la altura del exmódulo de la Sedena.

Los manifestantes señalaron que hacen falta recursos humanos en varias instituciones educativas de la región, y hasta el día de hoy no han sido atendidos por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Al lugar de la protesta arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y pidieron a los manifestantes abrir la circulación por 20 minutos, no obstante éstos se opusieron.

Hasta las 3 de la tarde el bloqueo permanece en la vía de comunicación federal mientras una comisión de manifestantes se reúne en la capital del estado con autoridades de la SEG.