Chilpancingo, Guerrero.- Maestros integrados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pararon labores virtuales y bloquearon avenidas en Chilpancingo; demanda la recontratación de mil 200 docentes.
La tarde de este viernes los manifestantes denunciaron el incumplimiento de una mesa de trabajo con autoridades educativas, por lo que decidieron extender el paro de labores que inició ayer, a modo de protesta.
Específicamente, los docentes buscaban una reunión con el subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Armando Soto, sin embargo el encuentro les fue negado, por lo que intensificaron sus protestas.
Durante su mensaje, uno de los lo voceros de la CNTE en Guerrero, manifestó que el día de ayer, el secretario de Educación sentenció que “no estaba para cumplir a la CETEG” hecho que molestó al magisterio.
“Estamos de acuerdo que no está solo para atendernos pero hay maestros que no tienen trabajo y es su obligación atender”.
La CETEG, afirmó que hay mil 200 docentes sin trabajo, por lo que dentro de sus movilizaciones, también exigen la recontratación inmediata de estos docentes.
Desde la 1.40 de la tarde, los maestros bloquean los dos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del hemiciclo a Juárez.