México.- El paro de 72 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte del plan de acción, tuvo un impacto mínimo para Michoacán, ya que el 97% de los planteles educativos se mantienen operando con normalidad.

Lo anterior, informó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, de acuerdo a un monitoreo realizado por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en el que se detalló que tan sólo el 3% de los docentes, de los 113 municipios del Estado, atendieron el llamado a parar clases.

“Con agrado les comparto que el 97% de las escuelas del nivel básico trabajan con normalidad, a pesar del paro de algunos profesores”, destacó el perredista .

“Mi reconocimiento a las y los maestros por su entrega a esta labor de preparar a nuestras niñas, niños y jóvenes”, añadió.

Tras una revisión de las 11 mil 600 escuelas de nivel básico que hay en la entidad, la SEE pudo dar fe del bajo porcentaje de convocatoria que tuvo la Coordinadora en estos planteles, mismo que acumulan más de millón de alumnos.

El llamado por parte de la CNTE convocaba a unasuspensión de clases durante 72 horas, entre el 15 y el 17 de este mes, esto en rechazo a la Reforma Educativa, además de exigir atención a diversas demandas de tipo económico