Guerrero.- Por la falta de atención para atender la problemática escolar, docentes de la normal rural de Ayotzinapa recibieron con protestas al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en la ciudad de Tixtla.

Esta mañana el mandatario priista realizó una gira de trabajo por el municipio de Tixtla, zona que forma parte del llamado "Corredor de la muerte", en donde inauguró una escuela primaria.

A su llegada, maestros de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" recibieron al gobernador con protestas por la falta de atención que ha tenido la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para atender un conflicto interno que dejó más de un mes sin clases a alumnos.

Los maestros de la normal decidieron suspender actividades escolares a mediados del mes de mayo, argumentando que no había condiciones de seguridad, esto luego de que dos maestros fueron rapados por estudiantes bajo presuntas órdenes de la dirección.

En retiradas ocasiones los docentes en paro, incluso normalistas de Ayotzinapa, han solicitado intervención oficiales para resolver el conflicto, bajo la demanda de la salida del director, Víctor Gerardo Díaz.

Los manifestantes fueron atendidos por funcionarios de la SEG, quienes plantearon una mesa de trabajo con los docentes, no obstante éstos amagaron en continuar con acciones de protesta.