Acapulco, Guerrero.- Docentes, coordinadores y directores de las preparatorias populares del estado de Guerrero llamaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hacer valer el derecho a la educación laica y gratuita, establecido en el artículo tercero constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

En conferencia de prensa, la secretaria general de las preparatorias populares del estado, Julia Suárez Martínez exigió al gobierno del estado cumpla de inmediato con el pago salarial a docentes y directores.

Refiiró que el pago debe hacer "sin moche, ni piquete de ojo, que se cumpla de manera directa", expresó.

"Si realmente queremos detener la violencia debemos tener a los jóvenes en las aulas. Hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno, para que cumplan con lo prometido".

Asimismo, pidió al gobierno del estado que se distribuya el recurso autorizado por el Congreso local para preparatorias populares, el cual asciende a 68 millones".

De los cuales, detalló, aún falta entregar 6 millones 831 mil 968 pesos, dijo, además que con esto se haría el pago para atención médica que algunos de sus compañeros necesitan.

Por último, señalaron que las clases a distancia representan una gran incertidumbre en la entidad, debido a que hay estudiantes que no tienen ni luz en su localidad.