Maestros de la Zona Escolar 05, que laboran en la escuela primaria Daniel Delgadillo en el poblado de Palo Blanco en Chilpancingo, protestan en esta ciudad para solicitar que los reubiquen.

Los docentes fueron expulsados el pasado lunes de la primaria en Palo Blanco por pobladores y padres de familia que los acusaron de no querer trabajar.

Un grupo de 12 maestros se instaló afuera de las oficinas de Supervisón 05 de la Secretaría de Educación en Guerrero, ubicadas en la calle Galeana de la colonia Centro.

Con el fin de ejercer mayor presión, los manifestantes cerraron la vialidad en espera de respuesta de las autoridades de educación para poder ser reubicados.

‘Las autoridades no han hecho nada para atender la problemática; la directora cambió de manera ilegal la zona escolar para que nosotros ya no podamos estar ahí laborando’, declaró una de las docentes afectadas.

Dentro de la protesta se encuentra también personal administrativo y de Intendencia que fue sacado de la zona y destacaron que son falsos los señalamientos que han hecho en su contra.

'Nosotros en ningún momento impedimos que las actividades se desarrollen con normalidad, tampoco hemos sido groseros con el grupo de padres de familia que dio a conocer varias quejas en medios de comunicación'

Los maestros, indicaron que por respeto y con el afán de no crear una confrontación mayor, decidieron  retirarse del plantel el pasado lunes cuando fueron retirados por docentes, directivos y padres de familia.

'A nosotros nos empezaron a agredir verbalmente pero no queremos crear mayores problemas en el lugar y por ello se decidió retirarnos del lugar'

Alrededor de la una de la tarde, decidieron trasladarse a las radiodifusoras que se ubican en el andador zapata en el centro de la ciudad para continuar con la protesta aunque decidieron liberar la vialidad.

A la manifestación, arribó el delegado de la subsecretaría de Gobierno, Dante Apatiga Sosa, quien prometió una reunión con autoridades de educación a la brevedad para que se atienda y resuelva el conflicto de los 21 trabajadores en total que fueron retirados de la primaria de Palo Blanco.