Chilpancingo, Guerrero.- Maestros idóneos bloquean el bulevar Rene Juárez Cisneros, frente al Palacio de Gobierno en la capital del estado, para exigir  a las autoridades educativas la entrega de nombramiento como supervisores escolares, luego de que aprobaran las evaluaciones educativas.

El grupo de docentes, no mayor a 20 personas, denunciaron que hace más de un año las autoridades educativas les aplicaron exámenes y  evaluaciones, pero  que hasta el momento no les han entregado sus nombramientos.

"Nosotros hicimos exámenes conforme a la reforma educativa para ocupar un puesto de  supervisor escolar de preescolar, primaria y  educación física", dijo el maestro, Florentino López Piza.

Detalló que fue en el mes de junio del 2015 cuando 298 maestros aplicaron las evaluaciones para ser supervisores, resultando idóneos 98, de los cuales hasta el momento sólo a 10 les han entregado su nombramiento.

Indicó que tienen conocimiento que hay vacantes para ocupar los espacios ganado a través de las evaluaciones, pero que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les da largas.

Los docentes se encuentran bloqueando de manera intermitente el carril norte-sur del bulevar para exigir una audiencia con la autoridad educativa.

Los maestros advirtieron que no ser atendidos marcharán al Congreso del estado para pedir que intervengan y les hagan entregan de sus nombramiento.