Alistan acciones en Oaxaca, Guerrero y Michoacán

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron el plantón que mantenían en la Secretaría de Gobernación desde el pasado lunes, y lo trasladaron a la Plaza Santo Domingo, justo frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de que fueran advertidos por la autoridad de que si no retiraban ese platón serían desalojados, los docentes se enfilaron en una marcha para instalarse frente a las oficinas de la SEP.

Horas después del anuncio del secretario, Aurelio Nuño Mayer, del despido de 3 mil 119 maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán por tener tres días de faltas por estar en paro indefinido, el magisterio disidente mantiene sus movilizaciones, ahora con el cambio del plantón.

Se espera que al mediodía de este viernes, los dirigentes de la CNTE den una rueda de prensa para informar sobre las acciones que realizarán tras los despidos.

Reacción en los estados

Pese al informe que dio la SEP la tarde del jueves, los maestros de la Sección 22 de Oaxaca mantendrán este viernes acciones, y seguirán en paro indefinido hasta que la autoridad educativa instale una mesa de negociación sobre la reforma educativa.

Se espera que en el transcurso de este viernes maestros mantengan acciones en Guerrero, Michoacán y Chiapas.