México.- Maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), impidieron la instalación de Rogelio Sánchez como director de la secundaria Técnica No 30 “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Chilpancingo.

De acuerdo con los maestros, autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), rompieron acuerdos e impusieron a un director que no pertenece a la institución educativa por lo que han iniciado acciones para evitar su instalación

Hoy a las 7 de la mañana, autoridades de la SEG presentaron a Rogelio Sánchez como director, sin embargo la base trabajadora de la escuela secundaria técnica evitó su ingreso; las actividades escolares se desarrollan con normalidad.

“Nosotros propusimos a la maestra Sandra Rodríguez (para el cargo de directora), pero no se ha respetado el acuerdo que teníamos, las autoridades están jugando y poniendo desorden en la institución educativa (…) vamos a defender que el nombramiento sea de manera interna”, detalló Demetrio Nava Acosta, secretario general de la delegación de trabajadores de la Técnica No 30.

De la plantilla de 108 trabajadores en la institución educativa, 78 de ellos apoyan el nombramiento de Sandra Rodríguez por lo que no permitirán la instalación del director impuesto por la SEG.

Por su parte, la estructura de la CETEG hizo acto de presencia en la escuela y manifestaron total apoyo a los trabajadores que rechazan la imposición de Rogelio Sánchez y pidieron al secretario de educación, José Luis González de la Vega, respetar los acuerdos internos del plantel educativo.