México. Notimex.- Integrantes de la asociación “Maestros por México” entregaron este jueves a las diputadas priistas Cynthia Iliana López Castro y Anilú Ingram Vallines un documento en el que solicitan su apoyo para derogar la reforma educativa.

López Castro dijo que asistía en representación de su coordinador parlamentario, René Juárez Cisneros, y estudiarán la propuesta recibida, “para luego externar sus puntos de vista en la materia”.

Expresó el interés de su bancada “de intercambiar opiniones sobre las propuestas del documento” y aclaró que “habrá puntos en los que coincidamos y en otros seguramente no coincidiremos, pero lo importante es que exista el diálogo y tengamos este tipo de encuentros”.

La legisladora Ingram Vallines reiteró la voluntad de escuchar las demandas magisteriales dentro de un espíritu en el que “predomine el diálogo y con el que logremos consensos en favor de la educación”.

Ernesto Salomón Delgado, representante de “Maestros por México”, señaló que este organismo es de reciente creación y agrupa a 500 mil profesores del país, y se pronunció por llevar a cabo otra reunión con diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para analizar sus propuestas.