México.- Por falta de maestros y libros de texto gratuitos, maestros y padres de familia de la zona escolar 077, en la zona serrana del municipio de Atoyac de Álvarez, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad de El Ciruelar.

Los manifestantes atravesaron automóviles en el puente que divide a la citada localidad con la colonia Olímpica, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de Guerrero.

La demanda central es dotación de 20 recursos humanos para diversas escuelas de esa zona de Guerrero, debido a que desde el 27 de agosto no iniciaron con personal docente completo en algunas de las escuelas.

De acuerdo con las pancartas de protesta que portaban los manifestantes en las vías de comunicación federal, durante el ciclo escolar pasado hubo 20 cambios de adscripción de maestros los cuales no han sido repuestos por las autoridades de la SEG.

A la zona arribaron autoridades de educación en Guerrero, quienes intentaron dialogar con los manifestantes, sin embargo, éstos amagaron no retirarse hasta que se autoricen los 20 maestros para las diversas escuelas de la región.