#Acapulco

«Mafia de CAPAMA hace negocios oscuros con pipas», afirma Adela Román

La presidenta de Acapulco detalló que «trabajadores destruyen instalaciones, pues no les importa que no haya agua, son problemas sindicales, ajenos al pueblo».

Por Elibeth D Nicolas, 2018-11-16 14:20

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo confirmó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) se encuentra en manos de criminales.

En entrevista al término de la instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo en el Centro Internacional Acapulco, Román Ocampo informó que se encuentran investigando la situación al interior de la paramunicipal

«CAPAMA tiene un gran reto, hay manos criminales atentando contra las instalaciones de CAPAMA, estamos investigando; los propios trabajadores han destruido instalaciones y han dicho que no les importa que no haya agua, son problemas sindicales, problemas oscuros y ajenos al pueblo de Acapulco, son los que nos tienen en esta situación, porque el negocio eran las pipas que vendían», expresó Román Ocampo.

Asimismo, mencionó que actuarán penalmente en contra de estos criminales que le hacen daño al puerto.

Dijo estar preocupada porque hay muchas bombas de agua destruidas, pues a pocos días de llegar a la CAPAMA se encontraron con una bomba de agua baleada, misma que fue reportada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se encontraron los casquillos en el lugar.

Román Ocampo dijo estar de acuerdo con el plan de seguridad que será implementado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la realidad de México y de Guerrero es otra, porque requiere de un trato especial.

Consideró que la siembra de marihuana y amapola deben despenalizarse y darles opciones de producción y desarrollo a los campesinos de Guerrero para que puedan salir adelante, porque muchas veces no tienen otra opción más que continuar vendiendo y sembrando lo ilícito.

#Acapulco

Retiran 700 toneladas de excremento solidificado en playas de Acapulco

La alcaldesa emprendió una campaña de saneamiento de la bahía y, explico, hay prestadores de servicios que merecen ser sancionados.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-16 14:47

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, indicó que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra sobre la bahía.

En entrevista, Román Ocampo señaló que el personal de Ecología fue agredido por restauranteros y prestadores de servicios turísticos mientras pretendían colocar las banderas de advertencia de playas para su uso recreativo.

«El domingo le dije a la gente que tienen que poner todo de su parte porque la información que me dio el licenciado Legorreta me causó una verdadera sorpresa; me dijo que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra, porque al mezclarse este desecho con grasa se convierte en piedra y taponea los canales», expresó la alcaldesa.

Mencionó que dio instrucciones para que el vector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco realice los trabajos de limpieza sobre los canales descargas de aguas negras.

Román Ocampo señaló que desde la temporada de Semana Santa se encuentran notificados los prestadores de servicios turísticos y restauranteros sobre posibles sanciones, porque ya no pueden continuar contaminando más la bahía.

Dijo que mañana sostendrá diálogos y acuerdos con restauranteros y prestadores de servicios turísticos para que coadyuven a colocar sus trampas de grasa y estas aguas residuales no continúen contaminando las playas.

Indicó que durante la inauguración de la playa Manzanillo fueron detectadas y clausuradas 11 descargas de aguas clandestinas.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.

#Acapulco

«Hoteleros serán sancionados si no atienden sus aguas negras»: Adela

La presidenta de Acapulco pidió a los prestadores de servicios turísticos que atiendan este problema.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-13 14:56

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que ha mantenido el diálogo con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que traten sus canales de aguas residuales y no contaminen la bahía.

En entrevista, Román Ocampo advirtió a restauranteros y prestadores de servicios turísticos que si continúan contaminando la bahía serán multados o se clausurarán sus negocios, pues afectan la economía y la riqueza natural del puerto.

«He dialogado con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que no continúen descargando sus aguas residuales a la bahía, porque de lo contrario serán multados o clausurados sus negocios», expresó la alcaldesa.

Exhortó a toda la población Acapulqueña para que contribuyan con la limpieza que realizan las 12 brigadas y coadyube la sociedad en no arrojar basura ni desechos sólidos a canales fluviales ni alcantarillas y poder dar una buena imagen durante este periodo vacacional de verano y de época de lluvias, ciclones y huracanes.