#Suave Patria

Mafia del poder sí existe y prepara descalificaciones contra AMLO

Alguien con mucha riqueza conforma un grupo de reconocidos opinólogos y pseudoacadémicos que viven del erario público para desprestigiar al tabasqueño.

Por Redacción, 2018-09-26 09:50

México.- Aunque los detractores de Andrés Manuel López Obrador habían sido en general muy variados, ahora se estaría cocinando un frente ofensivo contra cualquier iniciativa del próximo gobierno.

Se trata algo a lo que en otros tiempos fue el Grupo San Ángel, pero más que aportar, buscarían descalificar a López Obrador y su equipo.

Al estilo de lo que fue en sus tiempos el Grupo San Ángel, dicen que una camarilla de políticos, académicos, activistas ¡y hasta influencers! están conformado una especie de think tank para darle seguimiento al próximo gobierno.

Sin embargo, quienes conocen lo que se está cocinando dicen que no se trata de aportar, sino de más bien descalificar todo lo que se pueda… y como se pueda. Según esto quieren hacerle marcaje personal a los equipos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, para explotar cualquier error o traspié que pudieran tener.

Lo interesante sería saber quién está detrás de esta “nueva” organización financieramente hablando.

Lo que no se sabe es quién organiza y, sobre todo, financia a este grupo plural -es un decir- de antilopezobradoristas. Sería bueno saber quién tendrá tal poder de convocatoria, tanto dinero y, sobre todo, tantas ganas de incomodar a AMLO. Ni modo de pensar que la mafia del poder siempre sí existe. ¿O no?

Mientras el grupo se conforma, cada paso de los dichos de el tabasqueño ya son cuidadosamente auditados y criticados no sólo por ese grupo, sino por todos los ciudadanos que defienden o reprueban sus dicho o actuaciones desde las redes sociales.

#Suave Patria

AMLO: hay mejor distribución de ingresos; economía crecerá, promete

El mandatario afirmó que con las cuatro acciones que plantea su gobierno “vamos a crecer”.

Por Redacción, 2019-08-21 18:29

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aunque ahora es poco el crecimiento económico de México ya hay una mejor distribución de los ingresos en el país.

El mandatario afirmó que con las cuatro acciones que plantea su gobierno “vamos a crecer”.

Al encabezar la clausura del Foro Estrategia Banorte 2019, expuso que las acciones que ayudará al propósito de que México pueda crecer son: Impulsar la microeconomía; promover el desarrollo mediante obras; la participación de la iniciativa privada, y fomentar la inversión extranjera.

Dijo que si bien es poco el crecimiento “no caímos en recesión» y hay una mejor distribución de los ingresos pues para crecer se debe distribuir, «así como no se puede distribuir lo que no se tiene, la creación de la riqueza tiene que ir acompañada de la distribución” de la misma.

#Suave Patria

Aureoles acusa a Ricardo Peralta de dar dinero a delincuentes

“Viene el subsecretario Peralta a darle dinero a los delincuentes”, expresó el gobernador.

Por Redacción, 2019-08-21 18:24

México.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, denunció que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, presuntamente ofreció dinero a delincuentes y a grupos criminales. Esto, después de que la titular de esa dependencia, Olga Sánchez Cordero, dialogara con autodefensas para deponer armas.

“Me duele que a los que ultrajaron y maltrataron a los soldados de México los premien. Viene el subsecretario Peralta a darle dinero a los delincuentes”, acusó.

Con la misma tónica, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su estrategia de seguridad en la entidad michoacana, calificando como “error” el acercamiento entre autoridades federales y agrupaciones de autodefensa.

“No hay grupos de autodefensas armados, sino criminales que se hacen llamar autodefensas”, alegó.

#Suave Patria

Achichincle de Monreal pide a Muñoz no dejarse manipular por Batres

Batres Guadarrama compartió una foto con Muñoz Ledo en la que refería que están unidos contra el “golpismo”.

Por Redacción, 2019-08-21 18:18

México.- Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente por Morena, pidió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que no permita que lo “utilice” el legislador Martí Batres para decir que hubo golpismo en la Cámara Alta.

Batres Guadarrama compartió una foto con Muñoz Ledo en la que refería que están unidos contra el “golpismo”, acción que según dijo Díaz Durán al diputado “es un insulto a tu inteligencia y a la de millones de mexicanos”.

Para Alejandro Rojas Díaz Durán en el Senado hay «porrismo», más no “golpismo”, por esa razón llamó a rectificar.

El encuentro entre Muñoz Ledo y Batres se dio en el marco del conflicto interno que se suscitó en el grupo parlamentario de Morena en el Senado, por la renovación de la Mesa Directiva.