México.- La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con los requisitos solicitados por la Ley para terminar de cumplir con su condena en prisión domiciliaria.Sin embargo, indicó que la decisión no estará en manos del Ejecutivo, sino del Poder Judicial.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, mencionó Sánchez Cordero.

La funcionaria federal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta consciente del estado de salud del exgobernador y en espera de la resolución de los tribunales.

“Estamos empujándolo. El presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, señaló.

Cabe mencionar que familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al mandatario federal que le conceda el indulto que le permita salir de prisión debido a su estado de salud.