Acapulco, Guerrero.- Maestros disidentes del estado buscarán con el respaldo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciar a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por los descuentos y atropellos laborales que han cometido en contra del magisterio.

En conferencia de prensa en el zócalo de Acapulco, el coordinador de Formación Política, Ideológica y Brigadeo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Mauricio Flores Rodríguez informó que en el estado hay más de 6 mil maestros afectados, a los que la SEP les debió haber devuelto su dinero ayer jueves.

“Se habla en todo el estado de más de 6 mil compañeros a los que se les hicieron sus descuentos de manera injustificada,  son cuatro quincenas de 2 mil 500 a 2 mil 800 y en mi caso es de 2 mil 900 pesos”.

“Según  las autoridades quedaron que el dinero se devolvería  a partir de este  jueves y eso no está pasando, es por eso que vamos a demandar a la Secretaría de Educación Pública para que no sigan cometiendo atropellos en contra de nuestros derechos laborales y cumpla con lo que prometió”, dijo Flores Rodríguez.

Por otra parte, mencionó que la reforma educativa carece de validez ante el atraso en el que vive la población en el estado de Guerrero, y que las comunidades no cumplen con las condiciones que reclama el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

El cetegista, indicó que prueba de ellos es la  mesa de negociación en donde sigue sin haber acuerdos sobre la reforma educativa, y que el ejemplo es que no ha sido devuelto el recurso a más de 6 mil maestros en el estado de cuatro quincenas retenidas, esto por participar en las acciones nacionales.

“Decimos que es una mentira lo que están tratando de tramar la Secretaría de Gobernación en esta  mesa de negociación con el magisterio y vamos a demandar para que no se sigan cometiendo atropellos en contra de nuestros derechos laborales”, apuntó.