Chilpancingo, Guerrero.- La magistrada del Tribunal Electoral del Estado (TEE) Alma Delia Eugenio Alcaráz, señaló que son infundados los señalamientos sobre sus presuntos vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La exfuncionaria electoral informó que en su paso por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), quedó probada la “imparcialidad” en sus funciones como consejera.

Indicó que desde que inició su carrera en el ámbito electoral, ha sido señalada por tener vínculos con alguno de los partidos políticos, con lo que se desdeña los años de carrera profesional.

La magistrada del TEE, ha ocupado el mismo cargo por nueve años, posteriormente se desempeñó como consejera del IEPC, y posteriormente, fungió como asesora técnica de la diputada priista Alicia Zamora Villalva.

Eugenio Alcaráz renunció al cargo de consejera del IEPC, apenas horas antes de ser removida del cargo por actos de nepotismo.

La representación electoral de Morena en el IEPC, interpuso un juicio electoral contra la decisión del Senado de la República, por la “indebida” designación de la ahora magistrada electoral.