México.- Pedro Antonio Enríquez Soto, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit renunció a su cargo ante los trascendidos sobre su supuesta participación en un fraude en contra de 60 mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Su renuncia fue presentada en un documento y este fue difundido en redes sociales. En el documento menciona que su renuncia es ofrecida al Congreso local y esta es voluntaria, irrevocable y libre.

"Solicito tenga a bien someter a la consideración del H. Congreso de la entidad mi petición de renuncia voluntaria, irrevocable y libre al cargo de Magistrado de este Tribunal para el que fui designado por el periodo del 17 de diciembre de 2009 al 17 de diciembre de 2019, con efectos a la fecha", expresó Enríquez Soto.

De acuerdo con Reforma, Petronilo Díaz Ponce, actual Fiscal General de Nayarit, reveló que durante la gestión de Pedro Antonio Enríquez Soto, en la que fungió como presidente del Tribunal (2010-2018), ocurrió un fraude contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit. El Fiscal General del estado acusa a Enríquez, otro Magistrado y cuatro jueces estatales.

Díaz Ponce explicó que el delito habría sido cometido mediante un despacho particular que tramitaba juicios contra demandados con constancias falsas y sin notificaciones ni emplazamientos