Chilpancingo, Guerrero.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis, negó que funcionarios del Poder Judicial en el estado tengan salarios superiores al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En diciembre pasado, Bajo Palabra reveló que los sueldos netos de los 23 magistrados, rondaba los 147 mil 344 pesos, de acuerdo a información del Portal Nacional de Transparencia.

Ese mismo mes, la Secretaría de Finanzas detectó que los jueces del Tribunal Superior de Justicia, tenían ingresos superiores al del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien mensualmente recibe un salario de 103 mil pesos.

“Es mentira, los magistrados tienen un salario inferior y no tienen problema con eso”, señaló López Celis cuando se le cuestionó sobre el tema de sus sueldos, en comparación con López Obrador.

Se le cuestionó por la cifra oficial de sus ingresos como magistrado presidente del TSJ, y del resto de magistrados, sin embargo, respondió que la información como la de cualquier servidor público se encuentra disponible en la página de transparencia del Poder Judicial.

“Nosotros no tenemos problemas en relación con eso”, explicó sobre si habían ajustado sus ingresos por concepto de salarios para no violentar la ley.

Algunos de los exservidores públicos, como los delegados de dependencias federales, tenían una remuneración mensual superior a los 200 mil pesos, según informes oficiales.