sábado, mayo 28, 2022
Bajo Palabra
  • Suave Patria
    • Morelos
    • Tabasco
  • Guerrero
    • Chilpancingo
    • Acapulco
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
    • Opinión cultural
      • Opinión política
  • Trendy
    • Creativos
  • Legislativo
No Result
View All Result
Bajo Palabra
  • Suave Patria
    • Morelos
    • Tabasco
  • Guerrero
    • Chilpancingo
    • Acapulco
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
    • Opinión cultural
      • Opinión política
  • Trendy
    • Creativos
  • Legislativo
No Result
View All Result
Bajo Palabra
Home Hiperactivo

Maksym “Piston” Kagal, campeón mundial de kickboxing, fue asesinado por militares rusos en Ucrania

by Redacción
marzo 29, 2022
El luchador de 30 años formaba parte de la resistencia de su país y como uno más intentó repeler la agresión rusa.

El luchador de 30 años formaba parte de la resistencia de su país y como uno más intentó repeler la agresión rusa.

ComparteComparte

kickboxing.- La invasión de Rusia en Ucrania se sigue cobrando vidas y entre ellas las de deportistas que decidieron defender su país como el caso la del campeón del mundo de kickboxing, Maksym Kagal, a quien mataron en Mariúpol, una de las ciudades más afectadas por el ataque del gobierno a cargo de Vladimir Putin. El luchador de 30 años formaba parte de la resistencia de su país y como uno más intentó repeler la agresión rusa.

La noticia la informó por redes sociales un ex entrenador de Kagal, Oleh Skyrta: “¡Gloria Ucrania! ¡Gloria a la nación! ¡Muerte a los enemigos! Desafortunadamente, la guerra se lleva lo mejor: defendiendo la ciudad de Mariúpol, como parte del Escuadrón Especial Azov, murió Maksym “Piston” Kagal, el primer campeón mundial de kickboxing en nuestro club, de nuestra gloriosa ciudad de Kremenchug, el primer campeón mundial de kickboxing ISKA, entre adultos, parte del equipo nacional de Ucrania”.

Skyrta definió a su recordado pupilo como “un hombre honesto y decente”. En su despedida afirmó: “Descansa tranquilo, hermano ¡Nos vengaremos de tu pérdida!” Su pérdida afectó a muchos de sus compatriotas como la de los miles de civiles que cayeron por el ataque ruso, entre ellos los que defendieron su tierra como el caso de Kagal”.

Relacionados

La OMS recomienda evitar el contacto físico con infectados, llevar mascarilla al estar en contacto con ellos o con su ropa, limpiar y desinfectar superficies posiblemente contaminadas.

López-Gatell confirma primer caso de viruela del mono en México; llegó de Nueva York

mayo 28, 2022
Matan a uno en la OPCG, Chilpancingo

Pepenador muere tras ser atropellado en el Eje Central ; el chofer se dio a la fuga

mayo 28, 2022

Maksym se transformó en campeón del mundo de kickboxing en 2014 y fue el primer luchador de su país en conseguirlo. A sus éxitos se suman una medalla de bronce y también se destacó en otras actividades de contacto como el muay thai. Según medios locales, fue tal su amor por el deporte, que quiso practicar otras disciplinas e incluso llegó a participar de campeonatos de rugby. Su muerte se lleva también una gran trayectoria que tenía por delante.

Maksym “Piston” Kagal, campeón mundial de kickboxing, fue asesinado por militares rusos en Ucrania 1

Otros deportistas muertos por la guerra

Kagal forma parte de un grupo de deportistas ucranianos que murieron por la agresión rusa como Katya Dyachenko, una prometedora gimnasta de 11 años murió tras un ataque con misiles también en Mariúpol, que no tiene respiro por la invasión de los invasores rusos.

Sus pérdidas se sumaron a la de un entrenador juvenil de fútbol del Shakhtar Donetsk, que fue confirmada en sus redes sociales por el director general del club, Serhiy Palkin: “Este país y su gente está siendo destruido por el ejército ruso hoy con todo tipo de armas”.

Además, a comienzos de marzo murieron dos futbolistas, uno de ellos luchando también en la resistencia ucraniana: Vitalii Sapylo falleció al hacer frente contra las tropas invasoras en Kiev y Dmytro Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su domicilio.

Otro deportista muerto fue Yevhen Malyshev, que era un biatleta de 19 años que estuvo hasta hace dos años en la selección junior de su país y ahora estaba cumpliendo el servicio militar. El joven también estaba comprometido con la defensa de su país.

Otros decidieron sumarse para colaborar con el día a día de la población civil en Kiev, como los esgrimistas Andrii Scherba y Andrei Pogrebniak. Ambos estaban en un torneo en Egipto, pero decidieron volver a la capital para ayudar.

Fuente: Infobae

Mira más de esto

La final de la Champions League 2021-22 será en punto de las 14:00 horas de México, lo podrás seguir completamente en vivo por la señal de TNT Sports o vía streaming por HBO Max.
Hiperactivo

Liverpool vs Real Madrid definirán hoy quien es el rey del balón en la Final de la Champions League

2022/05/28
Karim Benzema busca superar el récord de Cristiano Ronaldo en en la Champions League
Hiperactivo

Karim Benzema busca superar el récord de Cristiano Ronaldo en en la Champions League

2022/05/27
El casco edición especial es en honor a Pedro Rodríguez, quien fuera uno de los representantes aztecas pioneros en la máxima categoría del automovilismo.
Hiperactivo

Checo Pérez estrenará amuleto para el Gran Premio de Mónaco; rinde tributo a Pedro Rodríguez

2022/05/27
El futbolista se pasó de copas y tras un día de fiesta terminó en su cuerto de hotel con la encargada de un bar de Dubai y su amiga.
Hiperactivo

Una canita al aire: filtran foto de Andy Carrol del West-Ham United con otra mujer en su cama, previo a su boda

2022/05/27
Al Atlas le basta el empate o incluso perder por un gol en el Estadio Hidalgo para poder coronarse, mientras que Pachuca tiene que ganar por dos, para al menos alargar la serie.
Hiperactivo

¡Huele a Bicampeonato! Atlas aplasta a Pachuca 2-0; se coronaría incluso perdiendo

2022/05/27
El partido se jugará este jueves 26 de marzo en punto de las 21:00 horas en cancha del estadio Jalisco.
Hiperactivo

Atlas recibe al Pachuca para escribir la primera parte de la Final de Ida del Clausura 2022

2022/05/26

Las Populares

Los documentos indicarían que el primer intento de registro habría sido el 29 de agosto de 2019. La solicitud demostraría que presuntamente habría sido Consuelo González Rodríguez, apoderada legal de Evert Gutiérrez, quien pidió el registro de Grupo Firme bajo el nombre de su cliente.

Eduin Caz podría perder su Grupo Firme por confianzudo; situación legal se complica

mayo 19, 2022
Iván Cochegrús fue señalado por poner en riesgo la integridad y el bienestar de la actriz de 91 años al trabajar con ella en la puesta en escena, pese a sus problemas de salud.

Silvia Pinal entristece tras cancelación de Caperucita; productor lava su imagen de ‘amigo’ de la actriz

mayo 23, 2022
Fiscalía localiza en Caleta, Acapulco a menor reportada como desaparecida en Morelos

Cae agente de la Fiscalía de Guerrero por extorsionador y parte del grupo delictivo “Los Tlacos”

mayo 23, 2022
Decapitan a policía ‘levantado’ en Tixtla; lo dejan en Chilpancingo

Guerrero violento: un descabezado y 5 ejecutados, la jornada criminal en las últimas horas

mayo 25, 2022
El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, aseguró que la jornada violenta que se registró anoche en esta ciudad fue provocada por un grupo delictivo para que liberaran a tres de sus miembros que fueron detenidos recientemente.

Evelyn sabe quiénes generan la violencia en Chilpancingo; hasta se reúne con ellos: Salvador Rangel

mayo 24, 2022
En una noche matan a dos en Acapulco; una esposa de militar entre las víctimas

En una noche matan a dos en Acapulco; una esposa de militar entre las víctimas

mayo 24, 2022

Recomendadas

Uckermann, quien estudia la cábala -esoterismo judío en sus diferentes modalidades- expresó que los contenidos que actualmente gozan de fama y popularidad no llevan un mensaje positivo a la sociedad.

Christopher Uckermann abandona su carrera por secta; busca paz espiritual y su propósito

mayo 2, 2022

El actor y cantante se encuentra enfocado en sus estudios espirituales, razón por la que dejará de realizar contenidos comerciales.

El año pasado, Canelo ganó 85 millones en sus peleas, entre sus últimas dos victorias sumó 40 millones más cinco de un patrocinio con la marca Hennesey y con su taquería en Guadalajara.

Tras perder ante Bivol, Canelo se seca las lágrimas con 81 millones de dólares; gana 21 mil por segundo

mayo 13, 2022

“Canelo” Álvarez con ganancias de 90 millones de dólares figura en el octavo lugar del conteo sobre los 10 deportistas...

Este sábado a las 18:00 hrs, ambos clubes se citan nuevamente en el parque de pelota veracruzano, en el segundo enfrentamiento de la serie.

El Águila de Veracruz sacude su mala racha y aplasta a los Guerreros de Oaxaca; sigue en el calendario

mayo 14, 2022

El conjunto jarocho aseguró su novena victoria luego de dos derrotas en la campaña 2022.

El futbolista se pasó de copas y tras un día de fiesta terminó en su cuerto de hotel con la encargada de un bar de Dubai y su amiga.

Una canita al aire: filtran foto de Andy Carrol del West-Ham United con otra mujer en su cama, previo a su boda

mayo 27, 2022

A pocos días de su boda con Billi Mucklow, la sugestiva imagen, puso en duda la boda de Andy Carrol.

  • Código de ética
  • Nuestra línea editorial
Un medio de la sociedad civil.
No Result
View All Result
  • Suave Patria
  • Guerrero
    • Chilpancingo
  • Acapulco
  • Trendy
  • Orbis
  • A sangre fría