Acapulco.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez culpó al Instituto Nacional Electoral (INE), de la poca participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato en este municipio turístico.
En el debut del ejercicio de consulta en el país, las casillas instaladas en la colonia 16 de marzo en la calle Prolongación Alta Progreso, urna en la que votó López Rodríguez, los votantes eran mínimos.
“Son factores que lo que yo puedo percibir es que faltó más capacitación a quiénes están en las casillas esa es una; la otra es que en una casilla votan hasta dos o tres o cuatro secciones a eso agrégale qué es domingo de Ramos”, indicó en entrevista luego de emitir su voto.
La morenista reconoció que en la zona urbana la participación es baja, sin embargo, aseguró que “en la zona rural dónde están participando como si fuera la mejor elección de la historia”.
La presidenta municipal criticó las declaraciones del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello de que la elección puede cancelarse debido a la serie de irregularidades que cometieron funcionarios públicos que promovieron la consulta a pesar de la veda electoral.
“La elección está en su cancha, se entiende que es la calidad donde él vive y come bien, se le paga bien; entonces lo que menos quiere Lorenzo Córdova es que la ciudadanía participe. Él está en su estado de confort, gana más que el presidente”.
En otro tema, tras la serie de asesinatos en playas, la alcaldesa insistió que en el arranque de temporada vacacional de Semana Santa la seguridad está garantizada para los turistas.
Por otra parte, adelantó que el muestreo de Cofepris en las playas del municipio arrojaron que “están limpias”, y mañana se hará el anuncio oficial.